Blog

Asociación Vivir Agradecidos

Estamos trabajando para dar comienzo a la Asociación Vivir Agradecidos. Sentimos que es tiempo de dar un marco estructural a las actividades que venimos desarrollando.

asociacion-vivir-agradecidos


Queremos darle forma al espacio en el que nos alentemos mutuamente en la práctica de la gratitud, con lo que ella implica: DETENERNOS, para romper con el automatismo y la rutina; MIRAR, y así ver las oportunidades que la vida nos regala segundo a segundo; ACTUAR o hacer lo que el momento presente nos pide.

Hay muchas prácticas que nos ayudan a detenernos: distintas formas de oración, de meditación, de toma de conciencia. Al detenernos, miramos y descubrimos distintas formas en que podemos actuar: unir esfuerzos por la paz, la solidaridad, la justa distribución de los bienes, el cuidado del medio ambiente.

Todos estos elementos forman parte del vivir agradecidos, y por lo tanto serán elementos constitutivos de nuestra Asociación. Los invitamos a ponerse en contacto con nosotros y a contribuir con sugerencias para hacer de este proyecto una realidad.


Te invitamos a compartir tus reflexiones: