Fabiana Fondevila

Fabiana Fondevila es escritora, oradora y facilitadora de talleres de auto-transformación, cuya propuesta principal es pasar “de la inspiración a la acción”, en todos los aspectos de la vida. Las prácticas que despliega apelan a la multi-dimensionalidad del ser humano: cuerpo, mente y espíritu. La propuesta es integrar las luces con las sombras; los distintos aspectos del psiquismo; lo intrapersonal con lo interpersonal y lo transpersonal; el trabajo interior con la acción en el mundo.

Una de las áreas destacadas de trabajo es el cultivo de lo que ella denomina “emociones esenciales”: el asombro, la alegría, la compasión, la gratitud, entre otras, que nos conectan con la naturaleza, los demás, nosotros mismos, y el misterio que habita en el corazón de la vida. A través de su larga trayectoria en medios, tuvo ocasión de dialogar con destacados pensadores, místicos y filósofos, que enriquecieron su visión de la espiritualidad, y la comprensión del punto de encuentro entre el legado de las tradiciones de sabiduría y la visión contemporánea, informada por la ciencia. Dicta conferencias sobre estas ideas y experiencias en ámbitos educativos, de salud, y en diversas organizaciones.

Artículos de Fabiana Fondevila:

Taller online gratuito: Cultivar la fuerza vital

Fabiana Fondevila invita a un taller online gratuito en que exploraremos la vitalidad, esa fuerza misteriosa que nos impulsa desde dentro y que puede sumar intensidad y vuelo a nuestra vida. ¡Los esperamos el 22 de febrero!
Leer más

Defender lo primordial

En estos días nos volvemos a sentir conmovidos por las noticias que nos hablan, una vez más, de guerra, de dolor… de un mundo que no tiene paz. Compartimos reflexiones de Fabiana Fondevila.
Leer más

Recuerdos del retiro 2023

Compartimos un video y palabras de Fabiana Fondevila que ilustran los momentos inolvidables vividos durante el retiro “La Fuerza del Nosotros”. ¡Gracias a todos quienes lo hicieron posible, y gracias a quienes se sumaron a esta experiencia!
Leer más

Como el musguito en la tierra

En nuestro hemisferio, septiembre es el mes de la primavera, que aún antes de su llegada nos invita a brotar, a concretar metas, a dar pasos decididos en dirección de nuestros sueños.
Leer más

Volver a ser bosque

En este taller, que da inicio a la serie de encuentros previos a nuestro retiro presencial de fin de año, exploraremos esa dimensión de “bosque” que los seres humanos hemos olvidado, y que necesitamos urgentemente recuperar. Ofreceremos prácticas concretas para construir comunidad y sentirnos parte de un todo.
Leer más

La fuerza vital del soltar

Fabiana Fondevila comparte bellas palabras para acompañar la llegada del otoño en esta parte del planeta.
Leer más

Celebración de solsticio

“El verano te convoca a despertar a tu naturaleza girasol: a inclinarte, aun sutilmente, en la dirección de la vida”. Fabiana Fondevila y Clau Dipaq Mamani invitan a un encuentro presencial para celebrar el solsticio de verano. La cita es este jueves 22 de diciembre de 10 a 12 hs. ¡Te esperamos!
Leer más

La miel de los días

Llega el verano y florecen los tilos. Con renovado asombro, Fabiana Fondevila comparte un poema, “un rito anual de gratitud que nunca alcanza, pero quizás sí”.
Leer más

Gracias para ser esparcidas

Fabiana Fondevila resume en bellas palabras lo que nos dejó el retiro presencial Abrirnos al encuentro. Compartimos además fotos y testimonios de estos días inolvidables.
Leer más

La Maga Fiesta

Fabiana Fondevila invita a un encuentro presencial en el que compartiremos prácticas de auto-exploración diseñadas para empujar los límites de aquello que conocemos de nosotros mismos, en un entorno de belleza natural. ¡Los esperamos el 30 de octubre!
Leer más

Primicias

Pinceladas del renacer de la vida que trae consigo la primavera. Un poema de Fabiana Fondevila para disfrutar y compartir.
Leer más

El corazón como puente

Como cada viernes, te esperamos para hacer una pausa y reflexionar en torno a una lectura breve. Fabiana Fondevila ofrecerá herramientas para cruzar el abismo que muchas veces nos separa de los demás.
Leer más