Blog

Conferencia en el TED subtitulada al español

David Steindl-Rast

Compartimos la versión subtitulada al español de la conferencia del hermano David Steindl-Rast en el encuentro anual del TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) brindada en el mes de Junio de 2013 en Edimburgo (Escocia).


Iniciadas en 1984, las conferencias TED se realizan anualmente, bajo el lema “ideas que merecen difundirse”. Importantes oradores de todo el mundo exponen sus ideas acerca de temas que afectan a la comunidad mundial.

El hermano David nos recuerda que la clave de la felicidad es la gratitud. Cada momento de nuestras vidas es una oportunidad única, y que se nos da como un regalo. Si no somos felices, esto se debe en gran medida a que no somos conscientes de todo lo que la vida nos regala a cada momento. Y no somos conscientes de ello porque andamos apurados por la vida, sin detenernos a disfrutar de cada momento, a aprender de cada momento. El secreto entonces para vivir la gratitud consiste en tres simples pasos: “Detenernos, mirar, actuar”. Detener la rutina diaria, mirar cada oportunidad que la vida nos ofrece, y actuar en consecuencia.


Te invitamos a compartir tus reflexiones: