Blog

Día Mundial Sin Automóvil

El 22 de setiembre se celebra el Día Mundial Sin Automóvil. Una celebración que nos invita a tomar conciencia sobre el impacto de los vehículos motorizados en el medio ambiente, y a considerar el uso de otros medios de transporte. ¡Te invitamos a sumarte! Camina o pedalea. Por tu salud, por la salud de tu planeta…


El Día Mundial Sin Automóvil (DMSA) se celebra cada 22 de septiembre a nivel mundial, aunque en algunos países varían dicha fecha, para dedicar incluso semanas enteras al tema. La jornada busca crear conciencia sobre el impacto que genera el uso de vehículos motorizados en el bienestar de la población y los daños producidos al medio ambiente. En este día se hace un llamado para que los usuarios del automóvil prefieran medios de desplazamiento sustentables.

Aunque la idea ya venía de años anteriores, fue en la década de 1990 cuando comenzó a adoptarse en algunas ciudades. Este año, el Día sin Automóvil coincide con el cierre de la Semana de la Movilidad de la Unión Europea, la cual reúne a 2.403 ciudades como participantes del compromiso ecológico internacional.

¿Por qué no caminar más, o andar en bicicleta? A diferencia de los automóviles, las bicicletas no generan gases de efecto invernadero, y contribuyen al bienestar de las personas desde la actividad física. Asimismo nos ofrecen menos consumo de recursos, disminución de autos en las calles, del ruido, y menor ocupación del espacio para crear una mejor convivencia en el espacio público.

En este día te invitamos a que consideres el uso de otros medios de movilidad como alternativas al automóvil, y así contribuir con tu granito de arena a un mundo más sano y sustentable.

Día Mundial Sin Automóvil en París, Francia, 22 de setiembre de 2015.


Te invitamos a compartir tus reflexiones: