Blog

Embellecer los días

Jose Chamorro

Una invitación a mirar y vivir la vida más allá de los modelos que se nos ofrecen… a pintar de colores el gris del cemento y el humo.


No es fácil ampliar los márgenes desde los que miramos nuestro pequeño mundo; sin embargo, nos es sencillo acotarlo y reducirlo a nuestras propias limitaciones obviando que la Vida es mucho más que la experiencia que de ella tenemos.

Colorear la vida… para recuperar la sonrisa.

Los modelos que se nos ofrecen y nos llegan configuran tan sólo un modo de entenderla que se ciñe a nuestros deseos más pueriles. Por el contrario, hay otras maneras de vivir que tienen mucho que ver con el sentido de la vida, y que se alejan del todo de la competitividad y el estrés de aquellas otras. Esta forma de vivir tan solo precisa de nuestro compromiso por embellecer nuestros días e imprimir poesía al modo prosaico novelesco-fantástico que atrapa nuestra atención engulléndola y empobreciéndola.

Lo poético tiene que ver con la expresión de los ideales más nobles, inservibles y valiosos que hemos arrinconado en algún lugar de nuestro corazón por miedo a que al mostrarlos nos tilden de extraños e irracionales. Colorear la vida gris de asfalto, humo y despilfarro para recuperar la sonrisa que nos permita soñar con algo nuevo que nos facilite un mejor vivir. En todos los lugares existen personas con una sencillez alegre capaz de embellecer el mundo, sería bueno aprender de ellas.

Jose Chamorro


También te puede interesar:

La naturaleza y la intuición poética

¿Qué relación hay entre la poesía y la naturaleza? Reflexiones del hermano David Steindl-Rast.


Confianza que bulle

Confiar en la Vida es trascender nuestros esquemas sobre cómo tienen que ser las cosas para abrirnos a su Misterio.


Trabajo y ocio

Una invitación a darle sentido a lo que hacemos, a “poner ser en nuestro hacer”.


Te invitamos a compartir tus reflexiones: