Blog

¡Feliz cumpleaños, Su Santidad Dalai Lama!

El Dalai Lama se encuentra en California para celebrar su 80 cumpleaños en una “Cumbre Mundial de la Compasión” a la que acudieron miles de seguidores, dos semanas después de una primera serie de celebraciones en India.


dalai-lama

Festejos por el 80° cumpleaños del Dalai Lama en la India

El jefe espiritual de los tibetanos pronunció un discurso frente a unas 18.000 personas, sobre “El despertar de la compasión” y “El poder transformador de la creatividad y del arte” en Anaheim (sur de Los Ángeles, California).

“Todos provenimos de una madre. Todos disponemos de esa experiencia profunda de la compasión, todos comprendemos el sentimiento maternal. Incluso aquellos a quienes llamamos terroristas tienen también la capacidad de sentir la compasión”, dijo.

“Ante algunas personas que explotan el odio… Si expresamos un mensaje de amor, un mensaje de compasión, entonces esas personas se darán cuenta de que la paz es la única manera que tiene la humanidad para sobrevivir”, añadió.

El Dalai Lama nació un 6 de julio, pero su cumpleaños oficial fue el domingo 21 de junio, siguiendo el calendario lunar tibetano.

“Este cumpleaños es una feliz oportunidad para la gente de reunirse y de celebrar la vida y las obras de Su Santidad”, dijo el venerable lama Tenzin Dhonden, fundador de la asociación sin fines de lucro “Friends of the Dalai Lama” (Amigos del Dalai Lama).

Este lunes, el Premio Nobel de la Paz de 1989 discutirá con otros Premios Nóbeles en la Universidad de California en Irvine, sobre el cambio climático y la “sabiduria, la visión y la experiencia”, y el martes concluirá con un debate acerca del tema de la juventud.

Fuente: AFP.

Más información en la página oficial de Su Santidad el Dalai Lama


Te invitamos a compartir tus reflexiones: