Blog

La revolución cristiana

David Steindl-Rast

Durante sus conferencias en Buenos Aires (2013), el hermano David habló de la diferencia entre la revolución cristiana y las revoluciones que se han sucedido a lo largo de la historia.



A muchos les atrae la palabra “revolución”, quizás movidos por el deseo de romper con las injusticias que ven en su país o en el mundo. Sin embargo, muchas veces pasa que quienes desatan una revolución, cuando llegan al poder terminan cometiendo las mismas injusticias contra las cuales habían luchado. La revolución que Cristo inició en el mundo es diferente: mientras que la civilización actual se sostiene por la violencia, el poder y la ambición, el mensaje cristiano promueve valores totalmente opuestos, que son los valores que todos deseamos.

“Nuestra civilización ya no puede continuar de la misma manera, ya que si avanzamos un solo paso más en la misma dirección, la violencia y la avaricia acabarán por destruirnos. Por esto el momento actual representa una oportunidad única para el mensaje cristiano, ya que esto es precisamente lo que hoy todos deseamos: la no-violencia, el respeto y el compartir.”


Te invitamos a compartir tus reflexiones: