English   |     Deutsch   |     Português   

Las doce escalas del viaje

Fabiana Fondevila
En este taller veremos los arquetipos fundantes de toda vida, y exploraremos hasta qué punto están activos, en sombra, o sobre-activos en nosotros, para poder equilibrar nuestras energías y volvernos más íntegros.


El inocente. El huérfano. El guerrero. El cuidador.

El buscador. El amante. El destructor. El creador.

El regente. El mago. El sabio. El loco.

Doce energías que nos atraviesan, doce formas de estar en el mundo, doce arquetipos fundantes. Cada uno aporta virtudes, habilita una diversidad de experiencias y ahonda nuestra visión de la vida. Y, a la vez, contiene una sombra a la que conviene observar, para no terminar encarnando lo opuesto de lo que buscamos.

Estos doce arquetipos, descriptos por la educadora Carol Pearson sobre la base de la obra de Carl G. Jung y Joseph Campbell, forman parte del Viaje del héroe, esa aventura que todos emprendemos alguna vez, o muchas, en busca de nosotros mismos. Cada uno tiene una correspondencia con cierta etapa de la vida, y con las dimensiones del Ego, el alma y el Sí mismo, que en ellas se manifiestan.

En febrero, dedicaremos tres jornadas a explorar las cualidades esenciales de estos arquetipos, y nos detendremos a ver cómo se expresan -o no- en la vida de cada uno. ¿Hay arquetipos sobre-activos, que estén actuando por nosotros? ¿Hay alguno que nos habite en forma elemental, y que necesite evolucionar? ¿Cuáles arquetipos tenemos “en sombra”, sin poder disponer de su energía?

Este taller es para quienes quieran conocer en qué consisten estas energías. Para quienes ya las conozcan y quieran revisitarlas. Para quienes quieran desplegar, en el año que comienza, una energía en particular. Para quienes tengan el deseo de inaugurar el nuevo ciclo con más colores en su paleta (más opciones de conductas, actitudes, vivencias). Y, también, para quienes disfruten de intercambiar con otros impresiones sobre estas dimensiones que nos atraviesan a todos.

¡Los espero a todos!

Cuándo: el 3, 10 y 17 de febrero, de 16 a 19 hs.

Dónde: En una casa con vista al jardín, en el Barrio Chino, Buenos Aires.

Consultas e inscripción: ffonde@gmail.com


  • responder Daniela ,

    Hola,quisiera saber si se dicta este taller nuevamente este año. Gracias

    • responder admin ,

      Estimada Daniela, pronto Fabiana se pondrá en contacto contigo. Te saludamos cordialmente,
      El equipo de Vivir Agradecidos

    Dejar un comentario