Blog

Lecciones de lluvia

La lluvia es una invitación a hacer una pausa en nuestras tareas y percibir el amor silencioso que flota en la naturaleza, y hacernos eco de él.


El agua cayendo del cielo es el antídoto perfecto cuando estoy muy ocupada. La lluvia me calma. Mientras la tormenta avanza a través del valle, roza los bordes superiores de la cadena de montañas a la distancia, invitando a cielo y montaña a encontrarse mansamente, a disipar fronteras.

Cuando la lluvia avanza, las montañas Blue Ridge, tan azules como pueden llegar a ser, empiezan a descansar, se retiran. Algunos picos desaparecen. Otros retroceden envueltos en láminas de bruma transparente.

Cuando llueve, hago lo que hacen las montañas. Lo que está al frente y en el centro, lo que es urgente, retrocede en favor del sonido de la lluvia, de la humedad fresca y lozana, de los olores de la tierra.

Todo es también más calmo después de un aguacero. Los seres vivientes hacen una pausa para beber. Absorber. Recibir nutrientes.

¿Y tú qué haces?

¿Te tomas tu tiempo para serenarte como hacen las montañas? ¿Dejas que la lluvia influya en ti? ¿Dejas de lado la pala y el rastrillo para notar la lluvia de amor a tu alrededor? Amor silencioso y seguro que viene de los árboles o de seres vivientes (que ni siquiera puedes ver) que hacen su tarea cotidiana. ¿Sientes el amor de los pimpollos en primavera a punto de abrirse?

¿Disfrutas de los momentos de lluvia con tus seres queridos? Ese momento en que tu horqueta se detiene en el aire mientras el cariño (flotando como una feliz niebla) entre tú y tu querido amigo penetra en tu corazón.

Que la lluvia sobre las montañas brumosas guíe tus pasos hoy y siempre.

Terri Crosby


Terri Crosby es escritora, oradora y consejera en relaciones humanas para personas solas o parejas. Terri sostiene que mejorar las relaciones con los demás comienza en nosotros mismos. Puedes conocer más acerca de su obra en incareofrelationships.com.

Artículo reproducido con permiso de Gratefulness.org


También te puede interesar:

Despiertos, atentos y alertas

Hacer una pausa en el transcurso del día es el primer paso para una vida más agradecida y plena.


Naturaleza

Ralph Waldo Emerson describe magníficamente lo que ocurre en el alma cuando ella responde al llamado a conectar con la naturaleza.


Abraza tus charcos

Un relato conmovedor que nos habla de atesorar la alegría y la belleza que podemos encontrar aún en las tormentas de la vida.


Te invitamos a compartir tus reflexiones: