English   |     Deutsch   |     Português   

Premio Investigación en Ciencia y Espiritualidad

Con alegría la Fundación Columbia anuncia el primer Premio de Investigación en Ciencia y Espiritualidad a realizarse en América Latina. Este premio tiene como objetivo propiciar y alentar la investigación científica de prácticas, ideas y saberes provenientes del ámbito espiritual, para conocer con rigurosidad sus alcances y beneficios. Si has estado investigando en alguna de estas áreas, te invitamos a participar y difundir.

El Premio Columbia de Investigación en Ciencia y Espiritualidad tiene como objetivo alentar y fomentar la investigación científica de hipótesis, teorías y prácticas enmarcadas en una cosmovisión espiritual del mundo. Por “espiritual” entendemos una mirada que sitúa al ser humano dentro de una realidad más vasta, no inmediatamente perceptible a través de los sentidos, que brinda propósito y significado a la vida de las personas.

Tenemos la firme convicción de que la aplicación del método científico a prácticas y disciplinas que forman parte de la tradición espiritual puede ayudar a comprender sus mecanismos y a iluminar sus efectos sobre la salud física, mental y emocional de los practicantes.

La Fundación Columbia de Conciencia y Energía premiará a dos trabajos de investigación en el área de Ciencia y Espiritualidad realizados en América latina en los últimos cinco años. Las investigaciones serán evaluadas por un jurado independiente compuesto de tres prestigiosos especialistas, que se darán a conocer al anunciarse los resultados del Premio.

El primer ganador recibirá un premio monetario por la suma de $ 60.000 (pesos argentinos), y el segundo, de $ 40.000 (pesos argentinos). Los premios serán extendidos en una ceremonia a realizarse en la sede de Fundación Columbia el 2 de diciembre de 2016. En esa ocasión los ganadores serán invitados a exponer los resultados de sus trabajos, que serán difundidos a la vez por medios y redes sociales.

Para ver las Bases y Condiciones y para llenar el formulario de inscripción, haz click aquí.


Dejar un comentario