Prensa – Visita a Sudamérica 2013

Compartimos a continuación algunas entrevistas y artículos aparecidos en diferentes medios durante la visita del Hermano David Steindl-Rast a Argentina y Chile en agosto de 2013.


entrevista-claves-mundo-mejor

Entrevista en Claves para un Mundo mejor

El hermano David habla de la importancia del diálogo interreligioso en el mundo actual: Mucha de la hostilidad que hay en el mundo se debe a que se malinterpreta a la religión. Si entendiéramos correctamente a la religión, nos daríamos cuenta de que ella posee una fuerza capaz de unir a las personas, más que dividirlas”.


sophia-prensa

“Cada instante es una oportunidad”

Entrevista aparecida en la revista Sophia, donde el hermano David habla de los líderes espirituales, del rol de la mujer y de su mirada sobre el Papa Francisco. “Creo que tiene todo lo necesario para lograr impulsar este cambio. Si alguien puede hacerlo, es él”.


clarin“Si no vivimos desde el corazón, no vamos a poder sobrevivir”

En esta entrevista del diario Clarín, el hermano David responde acerca de la gratitud, la humildad y la solidaridad que necesita nuestro mundo actual. “Sueño imágenes en que toda la familia humana está sentada alrededor de una gran mesa y comparta. Ese es el ideal. Es el mundo que necesitamos”.


hacia-nuevo-encuentroHacia un nuevo encuentro de religión, ciencia y espiritualidad

Artículo del diario La Nación que pone al hermano David como ejemplo de acercamiento entre la espiritualidad y la ciencia. “Estas dos vías de conocimiento que aprendimos a pensar como irreconciliables, pueden hoy tender nuevos puentes hacia una ampliación de la conciencia individual y colectiva”.


clarin-2“La gratitud es la llave para encontrar el sentido de la vida”

En esta entrevista del diario Clarín, el hermano David recuerda los pasos para la práctica de la gratitud, tan necesaria en nuestros días. “Cuando nos detenemos y miramos con atención, comprendemos que dentro de todo regalo hay una oportunidad.”