English   |     Deutsch   |     Português   

Primos hermanos en la fe

sergio-bergman
Sergio Bergman
El rabino Bergman destaca la celebración del Día del Perdón y la Fiesta del Sacrificio de parte de las comunidades judía y musulmana respectivamente, en el templo Libertad, Buenos Aires. Por primera vez un líder musulmán celebró el llamado a la oración del Islam en un templo judío. Un gesto de acercamiento entre tradiciones religiosas para imitar.


primos_hermanos

Ayer se celebraron, tanto en la fe judía como en la musulmana, el Día del Perdón y la Fiesta del Sacrificio, respectivamente.

En el Templo de Libertad, el más emblemático de la comunidad judía, el primero construido en la República Argentina, tuvimos el honor de que Omar El Bacha entonara el Adán, el Llamado a la Oración del Islam, en la misma conmemoración del día más sagrado del año: Iom Kipur. Fue la primera vez que algo así sucedía en Argentina, y fue un punto de inflexión.

Nuestra enorme gratitud al querido Omar por su amorosa entrega, su coraje y el testimonio de un hombre que, fiel a las enseñanzas del sagrado Corán y el camino indicado por el Profeta Muhamad—la paz y la bendición para él— celebra junto a las tradiciones del Libro en la Fe de Moisés y de Jesús, la unidad en la diversidad de los hijos de Abraham, haciendo y siendo instrumentos de su paz, shalom, salam.

Sergio Bergman

 

Dejar un comentario