English   |     Deutsch   |     Português   

Quiénes Somos

quienes-somos

Este sitio de Internet quiere alentar e inspirar a aquellos que sienten el deseo y la necesidad de abrir el Corazón a todo aquello que puede hacernos sentir plenamente Vivos. Nos guía, alienta e inspira el ejemplo y las enseñanzas del Hermano David Steindl-Rast, quien de una forma u otra nos ha tocado el alma con delicada suavidad a través de algún escrito, algún video, algún pensamiento o incluso a través del regalo de su amistad.

Este sitio de Internet recién nace y queremos compartirlo. Está pensado para todos. Sentimos y queremos que sea el fruto de nuestras buenas intenciones y de nuestros deseos de querer ayudar y de dejarnos ayudar, por que queremos compartir la Vida. Lo hacemos con el profundo Amor de sentirnos que pertenecemos al Universo en general y a la comunidad de habla hispana en particular. Este sitio de Internet esta pensado para ti y te lo dedicamos con cariño. Con el trabajo de muchos iremos creciendo en contenidos y herramientas de participación. Esperamos que te guste y te ayude de algún modo a sentirte más vivo, a vivir agradecido.


¿Qué significa vivir agradecidos?

Vivir agradecidos es cultivar la gratitud como una manera particular de relacionarnos con la vida, y con la Fuente de la vida. Muchas veces simplemente “pasamos” por la vida, sin detenernos a aprovechar lo que ella nos ofrece. Queremos despertar y ayudar a despertar a la realidad, para así aprovechar las oportunidades del momento presente. La mayoría de las veces este presente significa la oportunidad de disfrutar de las cosas positivas, y sin embargo solemos pasarlo por alto. Si por el contrario el presente nos depara situaciones dolorosas, injustas o conflictivas, tenemos la oportunidad de hacer algo al respecto: aprender de ellas, buscar soluciones, cambiar aquello que necesita un cambio. Por todo esto, la gratitud no es meramente un buen sentimiento. Por el contrario, el vivir agradecidos es lo opuesto a la apatía, que nos impide disfrutar del bien y buscar soluciones al mal. Te invitamos a este despertar a la vida, a sus regalos y desafíos, y a formar juntos una comunidad para Vivir Agradecidos.

vision-mision-valores

Visión

Una humanidad despierta al sentido de pertenencia con plena confianza en la Vida y consciente de ser parte del Todo.

Misión

Vivir la acción desde una conciencia de pertenencia a un Todo mayor a uno mismo.

Valores

Creemos que a partir de vivir agradecidos…

Intentamos como aprendices humildes profundizar con todo y todos el amor, la compasión y el respeto por toda vida.
Cuanto más nos descubrimos en los otros, más somos nosotros mismos.
Lo ajeno se nos hace próximo.
La abundancia de lo recibido cada día nos es suficiente.
Buscamos tener sin apego y no tener sin resentimiento.
Contribuimos a reparar los vínculos personales y sociales.
Hacemos de la cordialidad y el respeto mutuo una manera de ser.
Somos naturaleza, estamos en ella.

Líneas de acción

Hacer visibles las acciones que realizan muchas personas y organizaciones en la vida cotidiana, desde sentir que el “otro” es parte de uno mismo. Que el Ser es donde se arraiga más hondamente quién somos: de allí venimos y hacia allí vamos.
Impulsar a realizar acciones desde esta conciencia de ser “uno” con el otro, sobre todo con aquellos que cultural, social y económicamente son más diferentes a nuestro pequeño mundo.
Incluir en el “otro” al cosmos, impulsando una conciencia cosmoteándrica.
Acercar mundos que nos son más ajenos para hacerlos próximos.
Realizar un diagnóstico de las heridas de nuestra sociedad para compartir acciones que se realicen desde una nueva conciencia de pertenencia.
Generar un cambio de lenguaje: primero en nosotros, estando atentos a toda mirada y lenguaje que establece diferencias entre “nosotros” y “ellos”. Impulsar así procesos que pasen de un nivel de conciencia “etnocéntrico” (donde están ubicadas la mayor parte de las acciones que se hacen para “ayudar”) a un nivel de conciencia mundicéntrico.

Contacto

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y enviarnos tus inquietudes, preguntas o sugerencias: