Blog

Recuerdos del Anima Film Fest

Compartimos imágenes y una breve reseña de la 6ta edición del Anima Film Fest, cine para el alma, apadrinado este año por Matthieu Ricard.


El viernes 28 de Septiembre se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la sexta edición del Anima Film Fest en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Bajo el lema “Cine para el alma”, el evento reunió a personalidades y referentes el mundo del cine, la televisión, el arte, la música, la filosofía, los medios de comunicación, la gastronomía y la sustentabilidad.

Matthieu Ricard, Padrino de honor del Anima Film Fest 2018 moderó una charla en la que presentó algunos conceptos de su libro “La Revolución altruista”. Matthieu Ricard sostiene acerca de la Felicidad que podemos entrenar nuestras mentes en hábitos de bienestar; dicho bienestar se produce cuando cambiamos nuestra manera de enfocarnos, de pensar, cuando estamos atentos y observamos la realidad tal y como es. Estos hábitos generan una verdadera sensación de serenidad y realización. Para él, la felicidad es “un tesoro escondido en lo más profundo de cada persona”. Atraparla es cuestión de práctica y fuerza de voluntad, no de bienes materiales, poder o belleza.

Luego se dio un intercambio de ideas, consultas, experiencias propias acerca de cómo promover un cambio en la sociedad a partir del estar bien con uno mismo, del amor altruista y la compasión.


Compartimos a continuación algunas imágenes de la charla. Haz click en cualquier imagen para verla en tamaño grande. Luego puedes avanzar o retroceder con las flechas. (Fotografías de Diego Spivacow).

 


Te invitamos a compartir tus reflexiones: