English   |     Deutsch   |     Português   

Ser luz

david100x78
Las diversas tradiciones religiosas coinciden en señalar la riqueza de la luz como símbolo. En el cristianismo, cada 2 de febrero se celebra la fiesta de la Presentación de Jesús en el templo, ocasión en que fue proclamado “Luz para iluminar a los pueblos”. Compartimos el extracto de un video de esta celebración de la luz.


Fotografía: Diego Ortiz Mugica

La luz es una realidad misteriosa. A diferencia de otras realidades materiales, ella no disminuye al ser compartida, sino que por el contrario, cuanto más se comparte, más crece. La luz es imagen de aquello que estamos llamados a compartir: nuestros conocimientos, nuestras alegrías, el bien que podamos poseer… todo ello crece a medida que lo compartimos. ¡Seamos luz para los demás!

En febrero de 2014, el hermano David celebró esta Fiesta de la Luz (también llamada “Candelaria”) durante su visita a la Patagonia argentina. Te invitamos a ver imágenes de aquella celebración.

Igualmente te invitamos en este día a encender una vela virtual, para que tus buenos deseos iluminen a aquellos que más lo necesitan. Puedes hacerlo aquí.


Dejar un comentario