English   |     Deutsch   |     Português   

Tu pensamiento y tú

Jose Chamorro
¿Dónde te encuentras? ¿Tu pensamiento está aquí y ahora, en esto que estás leyendo… o está transitando el pasado que terminó, o el futuro que todavía no es? Una invitación a vivir el instante presente.


¿En cuántas ocasiones nos perdemos lo que suponemos que estamos viviendo? ¿Cuántos momentos son los que malgastamos en elucubraciones mentales? ¿Qué hacemos con la gratuidad del instante que se nos da?

Constantemente vagamos en un futuro que no existe y en un pasado que ya terminó. No te olvides de este segundo concreto. Es aquí donde todo está teniendo lugar.
Estas y otras muchas son las preguntas que podríamos hacernos a diario ante el modo mal-educado que se nos ha transmitido a nivel de pensamiento. Constantemente vagamos en un futuro que no existe y en un pasado que ya terminó. Nos dejamos poseer por nuestro pensamiento, que como loco imagina y proyecta, llora o se lamenta ya sea en futuro o en pasado. ¿Qué pasa con este instante? En mi caso concreto, ¿me dejo huir o estoy anclado y saboreando lo que intento escribir? Y tú, ¿dónde te encuentras? Descubre si estás imaginando o si estás inmerso en estas letras que pretenden captar tu atención para ofrecerte la posibilidad de que al menos este momento lo estés viviendo en plenitud. ¿Cómo te encuentras? ¿Sereno, sosegado, nervioso, intranquilo? Vive lo que estás haciendo y sintiendo en este instante, porque lo que tenga que llegar lo hará solo, sin necesidad de que tú intervengas.

Es así como una y otra vez nos perdemos en nuestro discurso mental, en ese quehacer ficticio y enfermizo en muchos casos, en donde todo es fruto más de la alucinación que de la propia realidad.

¿Dónde te encuentras?

No lo olvides. Este es tu momento, aquí y ahora, no existe otro más. Lo demás es tiempo psicológico que tienes que usar para organizar tu vida, no para dejarte llevar. Luego, cuando lo tengas, no te olvides de este segundo concreto. Es aquí donde todo está teniendo lugar, donde puedes sentir, sonreír o llorar, pero por lo que sucede ahora, no por lo que sucedió o pueda suceder.

Vive este instante. Es para ti.

Jose Chamorro

Reproducido de “Las Estaciones del silencio”, Jose Chamorro, Ediciones Mensajero, Bilbao, 2012, páginas 155-156.


También te puede interesar:


  • responder Adriana Tenorio ,

    Aquí y ahora, Gracias!!!!

    • responder Rosa Elvira ,

      Holaaaa! Vivir el momento es una genialidad!!

      Dejar un comentario