English   |     Deutsch   |     Português   

Un Buen Día (narrado en español)

El hermano David Steindl-Rast hizo la narración de su video “Un Buen Día” en español, y junto con el fotógrafo Diego Ortiz Mugica, nos ofrecen esta verdadera obra de arte audiovisual. ¡Que lo disfrutes!


 

Texto completo del video

¿Crees que éste es un día más en tu vida? No, no es un día más; es el único día que se te da, es hoy. Se te ha dado, es un regalo. Es el único regalo que tienes en este momento, y la única respuesta apropiada es la gratitud.

Si no haces más nada que cultivar esa respuesta al regalo que este día irrepetible representa, aprenderás a responder como si fuera el primer y el último día de tu vida, y así habrás aprovechado muy bien tu día.

Comienza abriendo los ojos, y sorprendiéndote de que tienes ojos que puedes abrir. Sorpréndete del increíble despliegue de colores que se nos ofrece constantemente, y sólo para que lo disfrutemos.

Mira al cielo; muy pocas veces miramos al cielo, muy pocas veces notamos lo diferente que es minuto a minuto, con nubes yendo y viniendo. Sólo pensamos en el clima, y del clima no nos fijamos en sus muchos matices; sólo nos interesa si hace buen tiempo o mal tiempo. El clima del día de hoy es único, y probablemente nunca más se repita en la misma forma. La formación de las nubes en el día de hoy nunca más se repetirá tal cual es en este momento. Abre tus ojos y mira todo eso.

Mira los rostros de las personas con quienes te encuentras. Cada una de ellas tiene una increíble historia detrás de su rostro, una historia que jamás conoceremos plenamente. No sólo sus propias historias, sino también las de sus ancestros. Todos nosotros tenemos una historia que viene de muy lejos. Y en este preciso momento, hoy, todas esas personas con quienes te encuentras, toda esa vida que se transmite a través de generaciones y que viene de tantas partes del mundo, fluye y se encuentra contigo, como un torrente de agua que da vida, sólo si abres tu corazón y bebes de ella.

Abre tu corazón a los dones increíbles que la civilización nos ofrece. Accionas una llave, y tienes luz eléctrica; abres un grifo, y tienes agua caliente y fría, y agua potable, algo que millones y millones en el mundo nunca podrán experimentar. Éstos son sólo algunos de los innumerables regalos a los que puedes abrir tu corazón.

Espero que puedas abrir tu corazón a todas estas bendiciones, y que las dejes fluir a través tuyo, para que todo aquel con quien te encuentres en el día de hoy se vea bendecido con tu mirada, con tu sonrisa, con tu contacto, con solo tu presencia. Deja que la gratitud se derrame en bendiciones alrededor tuyo. Entonces este sí será realmente un buen día.

Hermano David Steindl-Rast

  • responder lola ,

    hermoso espero poder despegarme y entender para poner en pratica lolescuchado

    • responder Adriana ,

      Muy real y emocionante.Gracias Dios por este día
      ..

      Dejar un comentario