English   |     Deutsch   |     Português   

Una celebración inolvidable

La alegre sencillez del hermano David, la sensibilidad y calidez de Pedro Aznar, los testimonios de vidas agradecidas a pesar del dolor, los diálogos en el escenario mechados con música en vivo, la energía que se fue entretejiendo entre los oradores, el público y quienes seguían la transmisión en vivo… hicieron de esta Celebración de la Gratitud una celebración inolvidable. Compartimos aquí imágenes y breves notas; próximamente ofreceremos el video completo de la celebración. (Fotografías de Diego Ortiz Mugica).


1

La celebración comenzó con una invitación al público de parte de Br. David y Pedro Aznar a entonar juntos una nota cualquiera, para crear un ambiente de comunión. Luego el hermano David habló de la gratitud como clave para una vida más plena. Todo lo que somos y tenemos es un regalo, pero solemos pasar por alto los innumerables regalos que la vida nos ofrece. Por eso necesitamos detener la rutina diaria para así despertar a esos regalos y responder con gratitud.

Ahora bien, ¿cómo sentirnos agradecidos en momentos de dolor? El dolor esconde también un don: la oportunidad. Toda crisis nos da la oportunidad de aprender, de madurar, de fortalecernos… Todo esto fue magníficamente ilustrado con el testimonio de tres personas: Margarita Gordyn, escultora que padece de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), quien gracias a la meditación encontró un sentido a su vida; Vicky Viel Temperley, que perdió a su hijo de 17 años aquejado de cáncer, lo que la llevó a fundar “Dónde Quiero Estar”, fundación que da apoyo a quienes atraviesan su misma situación; y finalmente Cielo Escalada, quien creó el comedor y guardería “La Buena Voluntad”, que da de comer a diario a 400 niños.

2

Acto seguido, Virginia Gawel, psicóloga y poeta recitó “Por qué quise nacer”, poema de su autoría en el que rescata la apuesta por el bien en medio del mal que nos rodea:

“Por eso yo te amé, querido humano…
Porque, pudiendo munirte de cañones,
elegiste forjarte una campana
y alentar con su son a los que bregan
por lo más noble de la especie humana”.

3

El hermano David, quien ha dedicado su vida a tender puentes entre las diversas tradiciones religiosas, recibió luego en el escenario al rabino Daniel Goldman, y juntos dialogaron sobre la importancia de aprovechar las innumerables oportunidades que la vida nos ofrece.

El diálogo continuó entre Br. David y Pedro Aznar, quien deleitó a todos con sus canciones y sus profundas reflexiones acerca de la relación entre el arte, el misterio y la trascendencia: “Solo podemos trascender juntos. Pretender lograr la trascendencia solos es imposible”, señaló, a lo que siguió un cerrado aplauso.

La celebración concluyó con un ritual de la luz. Br. David explicó que el amor es como la luz: cuanto más se comparte, más crece. Así, a partir de una vela se encendieron velas entre algunos miembros del público. Todos juntos entonamos la canción “Gracias a la vida”, proyectada en la pantalla y dirigida por Pedro Aznar.

Como dijeron los presentadores al comienzo, probablemente ninguno de los que asistimos regresamos a nuestros hogares de la misma manera en que llegamos. Es nuestro deseo que esa chispa de la gratitud, del anhelo de una vida más auténticamente humana y plena, se difunda como la luz de esos cirios encendidos.

5

 

  • responder Claudia Edith ,

    Movilizadora Experiencia !!! mi gratitud a todos y cada uno. Absoluta celebracion de la vida :))))))

    • responder Dhyana ,

      Gracias Totales!
      Ver que nada existe más que el Amor, por encima de lo que podemos creer que es terrible.hasta en esos momentos está la posibilidad de agradecer el para que estamos viviendo en ciertas situaciones.
      Honro las vidas de los que dieron testimonios que siempre se puede SER AGRADECIDOS y compartir los Dones.
      Que Dar y Recibir es el mismo significado.
      Nada nada tenemos ; todo ns fue ´dado para dar y que hemos sido bendecidos para desplegar nuestros dones y talentos adquiridos a lo largo de nuestra vida.
      Gracias,gracias he salido despues de la conferencia con un compromiso propio de compartir este estado de Gratitud.
      Ayer con alegría en el grupo que coordino compartí uno de los vídeos de Brother David.
      Hermosa experiencia,
      Gracias una vez más x la labor de todo el grupo de Vivir Agradecidos.

      • responder MARIELA ,

        me colmó de emoción….todas las personas que estuvieron allí iluminaron mi alma desde cada palabra cada presencia, cada sonido…GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!!!!

        • responder GABRIELA PEREZ MENDEZ ,

          GRACIAS INFINITAS POR TAN BELLA CELEBRACION ,Y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLA CON TANTO AMOR … LA GRATITUD ES LA MEJOR MEDICINA PARA NUESTRA ALMA , QUE ASI SEA !!! <3

          • responder Silvia Acevedo ,

            GRACIAS POR COMPARTIR GRACIAS !!!

            • responder MAGALI ,

              ANSIOSA ESPERANDO EL VIDEO

              • responder María Eugenia Stahringer ,

                Qué maravilla!!! No pude verlo, trabajaba a esa hora…me encantaría que publicaran el video de este encuentro tan lleno de luz. Por favor…..gracias!!

                • responder Filomena Clarey ,

                  Vi la función de anoche y me encantó por la autenticidad de cada uno de los participantes. DIOS los bendiga y Muchas gracias por todo lo que me enseñaron.

                  Dejar un comentario