English   |     Deutsch   |     Português   

“Yo no fui matada”

Virginia Gawel
Convocada por las redes sociales y bajo el lema “Ni una menos”, una multitud se concentró frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires, al igual que en unas 80 ciudades de la Argentina, para manifestarse en contra de la violencia hacia la mujer, para decir ¡Basta! Virginia Gawel comparte con nosotros su conmovedor testimonio.


Hay un Consciente Colectivo que se manifiesta en nuestro tiempo: sale a la luz lo que estaba sórdidamente escondido. Esta marcha, con unas 300.000 personas (replicada a la vez en 80 ciudades argentinas), a la vez que un acto de reclamo por leyes justas y dispositivos de protección de género, ha sido también como un modo de ritualizar el dolor propio y el ajeno ante la violencia de género. Niñas y niños, hombres y mujeres, diciendo una de las palabras más importantes para cualquier ser humano, y para cualquier sociedad: “BASTA”.

Hacemos público este video, alusivo al mismo tema:

Y entre tantos artículos de máximo interés, elijo éste, que resalta un ángulo necesario de ser tenido en cuenta: los hijos de quienes fueron matadas…

#Niunamenos: cómo es la vida de los hijos de las mujeres asesinadas por la violencia de género

Un abrazo sentido, inmensísimo…

Virginia Gawel


Dejar un comentario