Blog

Acerca del fundamentalismo

sergio-bergman

Sergio Bergman

Compartimos las palabras del rabino Bergman luego del atentado terrorista contra el semanario francés Charlie Hebdo del pasado 7 de enero. “Que podamos convivir como hermanos, respetando nuestras creencias y opiniones”.


fundamentalismo

Paz…

Ante los terribles hechos acontecidos en Francia abogamos por el respeto a las diferentes religiones y opiniones y repudiamos cualquier forma de terror.

La Paz es el único camino posible. La violencia es la imposición de aquellos que no respetan las vidas de sus prójimos.

En Argentina tenemos el ejemplo de la convivencia entre las distintas religiones con nuestro ya arraigado Diálogo Interreligioso.

Pequeña reflexión sobre el fundamentalismo

El horror ocurrido en Francia con el asesinato de 12 personas y el ataque a un medio de comunicación me hizo recordar unas palabras que escribí en mi libro “Celebrar la Diferencia. Unidad en la diversidad”, acerca de los fundamentalismos.

Decía algo así: “Un fundamentalismo —cualquiera sea— es el extremo por el cual impongo mi fundamento a los demás. De esta forma, nace un fanático que no es sino un violento, que debe ser contenido y neutralizado por la ley que, sin concesión alguna, sea pacíficamente ‘intolerante’ con su prepotencia, y lo limite en su accionar más allá de todo fundamento que intente argumentar”.

Que podamos trabajar día a día para que estas palabras queden totalmente obsoletas en nuestro vocabulario. Y que podamos convivir como hermanos, respetando nuestras creencias y opiniones; y por sobre todas las cosas respetando la santidad de la vida.

Sergio Bergman


Te invitamos a compartir tus reflexiones: