¡Ayudemos a ayudar!

En estos tiempos difíciles hay organizaciones que no solo no bajan los brazos, sino que redoblan sus esfuerzos para intentar paliar las necesidades crecientes de la comunidad. Nos gustaría colaborar visibilizando sus esfuerzos, comunicando sus necesidades y haciendo de puente entre quienes necesitan ayuda, y quienes quieran y puedan aportar.

En este momento, toda ayuda es invalorable. ¡Gracias de antemano a nuestra hermosa comunidad por su acompañamiento y generosidad!

A continuación te presentamos algunas organizaciones que necesitan de tu ayuda:

Te invitamos a comunicarte directamente con la organización a la que sientas llamado a colaborar.

ARGENTINA

CAMINOS SOLIDARIOS

Ayudamos a personas en situación de calle, adultos y niños.

ASOCIACIÓN CIVIL ABRIGUITOS

Transformamos la realidad desde las “tres T”: tierra, techo, trabajo. Acompañamos a niños, adolescentes y adultos.

ASOCIACIÓN CIVIL NUTRIÉNDONOS

Gestiona un centro para el tratamiento y prevención de la desnutrición infantil y promoción humana (mujeres embarazadas, mamás, niños).

FUNDACIÓN ARCHÉ

CENTRO SANTA CLOTILDE

Ofrece a niños, jóvenes y adultos acceso a una educación integral y de calidad: jardín maternal y de infantes, talleres familiares, comedor.

VOLVER A JUGAR

Brindamos contención y motivación a niños en situación de vulnerabilidad a través del deporte y el juego.


CENTRO NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN
(Mar del Plata)

Damos contención y ayuda a niños en edad escolar, y acompañamos a adultos mayores.
Necesitamos tu ayuda para poder continuar con la entrega semanal de una bolsa de alimentos.

Escribir a Hna. Marta:

ccinsl@yahoo.com

PROYECTAR

Se involucra con desarrollos empresariales, sustentables, educativos y solidarios, protección del medio ambiente y educación.

FUNDACIÓN CIELO

Nuestras áreas prioritarias de trabajo son nutrición, educación, salud y capacitación. Nos dedicamos a dar contención y ayuda.

DonARG

Iniciativa independiente para fomentar la donación y cuidar la salud del donante. Grupo de estudiantes y graduados con vocación de ayudar.

CÓRDOBA URGENCIA ALIMENTARIA

Somos diversas instituciones unidas ante al desafío de acompañar a las familias más vulnerables de la arquidiócesis de Córdoba.

FUNDACIÓN DIGNAMENTE

Atendemos centros de nutrición infantil en Santiago del Estero. Nos dedicamos a la prevención y el tratamiento de la desnutrición infantil.

 

CHILE

NÚCLEO HUMANITARIO

Somos una fundación dedicada a recibir y administrar donaciones y transformarlas en ayuda a los más necesitados.

HOGAR DE CRISTO

Organización que acoge a los más desposeídos y vincula a la comunidad en su responsabilidad con ellos.

FUNDACIÓN SAN VICENTE DE PAUL

Atendemos a más de 9 mil niños, jóvenes y adultos mayores, a través de hogares, centros de día y colegios.

 

MÉXICO

FUNDACIÓN BARRA MEXICANA

Brindar servicios legales Pro Bono a personas de escasos recursos y grupos vulnerables. Ser la organización que logre dar acceso a la justicia en México de manera gratuita.

FUNDACIÓN UNAM

Organización a favor de la Universidad Nacional Autónoma de México. Lazo común entre alumnos, académicos, trabajadores, funcionarios de la administración y exalumnos.

FONDO DESPENSA MX

El Centro Mexicano para la Filantropía convoca a personas, fundacionesy empresas a construir el Fondo Despensa Mx para apoyar a familias que han perdido sus ingresos.

CADENA

Aliviar el sufrimiento humano al reducir la vulnerabilidad de las poblaciones que viven en constante riesgo de desastres y crisis, fomentando una cultura de prevención e inclusión.

 

COLOMBIA

FUNDACIÓN GERIÁTRICA GUADALUPE

Brinda asistencia integral a adultos mayores indigentes proveyendo vivienda, alimentación y vestido, enalteciendo sus condiciones de vida través de la intervención interdisciplinaria.

ESCUELA CONTRA LA POBREZA

Escenarios educativos alternativos para la formación de seres humanos productivos y responsables con la sociedad. Formación de habilidades para la vida, recreación, muralismo, fotografía.

WORLD VISION

Organización global de desarrollo, ayuda humanitaria e incidencia política, enfocada en el bienestar y la protección integral con ternura de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

 

PANAMÁ

THE WELL BEING PLANET

Neurociencia del bienestar al servicio de la humanidad, particularmente en tiempos de emergencias. Superar traumas y construir resilientemente un futuro conjunto.

 

ESPAÑA

ACCIÓN VERAPAZ

Damos servicio a los pueblos más desfavorecidos a través de proyectos de desarrollo en el ámbito de la educación y de los derechos de la mujer y de la infancia.

MANOS UNIDAS

Apoyamos a los pueblos en desarrollo y en la sensibilización de la población española. Luchamos contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de educación.

SED

SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo) tiene como objetivo la solidaridad con las personas más desfavorecidas, especialmente, en África y América Latina.

PERSONAS COMPROMETIDAS

Buscamos reducir las desigualdades sociales y económicas. Para conseguirlo, proporcionamos agua, alimentos, trabajo digno. Defendemos los derechos de las mujeres y denunciamos la desigualdad.

ENTRE CULTURAS

Red de transformación para el social a través de la educación. Creemos en la educación como instrumento de desarrollo, transformación y cambio social.

PROYECTO HOMBRE

Ofrecer alternativas de tratamiento, rehabilitación y prevención de las drogodependencias y otras adicciones, basadas en la atención integral del adicto y de sus familias.

FUNDACIÓN SAN MARTÍN DE PORRES

Atención, promoción y desarrollo de acciones a favor depersonas sin hogar, carentes de recursos económicos, a través de centros de acogida, proyectos de integración e inserción social.