Presencia
¡Bienvenido!

¿Primera vez que visitas Vivir Agradecidos?

Este sitio desea inspirar a quienes sentimos la necesidad de abrir el corazón a todo aquello que nos hace plenamente vivos. Creemos que la gratitud es la clave para una vida más plena y feliz.

Hermano David Steindl-Rast

La práctica de la gratitud es el núcleo del pensamiento de David Steindl-Rast, OSB (hermano de la Orden de San Benito), quien asegura: “No es la felicidad lo que nos hace agradecidos; es la gratitud lo que nos hace felices”.

¿Quieres saber más acerca del hermano David? Haz click aquí.

¿Qué significa vivir agradecidos?

Vivir agradecidos es cultivar la gratitud como una manera particular de relacionarnos con la vida. Muchas veces simplemente “pasamos” por la vida, sin detenernos a aprovechar lo que ella nos ofrece. Queremos estar despiertos a la vida, para así aprovechar las oportunidades del momento presente. La mayoría de las veces este presente significa simplemente disfrutar de las cosas positivas, y sin embargo solemos pasarlo por alto. Si por el contrario el presente nos depara situaciones dolorosas, injustas o conflictivas, tenemos la oportunidad de hacer algo al respecto: aprender de ellas, buscar soluciones, cambiar aquello que necesita un cambio. Por todo esto, la gratitud es una actitud proactiva, que nos lleva a disfrutar del bien y buscar soluciones al mal. Te invitamos a este despertar a la vida, a sus regalos y desafíos, y a formar juntos una comunidad para Vivir Agradecidos.

¿Quieres saber más acerca de Vivir Agradecidos? Haz click aquí.

Te invitamos a…

– Profundizar en las claves para una vida más plena y feliz, expuestas en de diversos autores, organizados por

– Sumarte a nuestra comunidad online, participando en nuestras redes sociales: e

– Comenzar el día con una frase que te inspire e ilumine. Para ello puedes suscribirte a la

– Participar en un hermoso ritual interactivo, en el que puedes expresar tus deseos e intenciones:

– Visitar nuestra , en la que encontrarás las obras del hermano David y de otros autores, y registrarte para nuestros cursos online.

– Ayudarnos a continuar con la obra de Vivir Agradecidos mediante una

¡Escríbenos!

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y enviarnos tus inquietudes, preguntas o sugerencias: