fbpx

Detenernos-mirar-responder

La educación como un proceso de sanación

La tarea más urgente de transformación de la humanidad es la recuperación de la empatía y armonía con la vida. El programa Presencia en Educación aborda esta tarea suprema a través de un método: Detenerse–Mirar–Responder.

Continuar leyendo

Despiertos, atentos y alertas

David Steindl-Rast

El hermano David nos invita a seguir tres pasos en la práctica de la gratitud. Se trata de acciones concretas que podemos hacer durante el día y luego revisar por la noche.

Continuar leyendo

Atención plena en la vida cotidiana

Una invitación a detenernos y despejar la mente para explorar lo que nos pasa. Charla a cargo de Marina Lisenberg, psicóloga, especialista en mediación y terapia familiar.
Continuar leyendo

¡Detente, mira, avanza!

David Steindl-Rast

El hermano David Steindl-Rast describe un método de tres pasos que conducen a una vida más plena y feliz.
Continuar leyendo

Entre el miedo y la negación… la acción correcta

Ante el avance del coronavirus, la acción correcta se sitúa en el medio, entre los extremos del pánico y la negación.
Continuar leyendo

Jack Kornfield: Estabilizar la mente

El maestro de prácticas meditativas habla de los beneficios de una mente en calma, y brinda consejos para su desarrollo.

Continuar leyendo

Propósito y sentido

Por estar enfocados en el propósito de nuestras actividades, muchas veces perdemos de vista su sentido… y el sentido de la vida misma. Una invitación a buscar un equilibrio.
Continuar leyendo

Lecciones de lluvia

La lluvia es una invitación a hacer una pausa en nuestras tareas y percibir el amor silencioso que flota en la naturaleza, y hacernos eco de él.
Continuar leyendo

Ir más despacio… y apreciar más

La enfermedad puede ser una oportunidad para aminorar el paso y apreciar todo lo que nos rodea… especialmente apreciar la presencia de los demás y responder con bondad y gratitud.
Continuar leyendo

Tres pasos para ser feliz

David Steindl-Rast

En este video de tres minutos, la página NetSpirit.TV resume las enseñanzas del hermano David durante su visita a la Patagonia argentina en febrero de 2014: “Es simple, es bello y profundo. Será cuestión de probar y ponerlo en práctica. Tres pasos, tres preguntas esenciales, tres actitudes que pueden cambiar nuestras vidas.”
Continuar leyendo