Gratitud

“El arte y la ciencia de vivir agradecidos” en formato digital

Cuaderno de prácticas para el desarrollo de la gratitud, basado en las enseñanzas de Br. David. Ahora en formato digital.
Continuar leyendo

¡Nuevo libro! El arte y la ciencia de vivir agradecidos

Cuaderno de prácticas para el desarrollo de la gratitud, basado en las enseñanzas de Br. David.
Continuar leyendo

Día de Acción de Gracias

Hoy se celebra el Día de Acción de Gracias. Compartimos el video “Dador de todos los bienes”, narrado por el hermano David. Una invitación a valorar lo que tenemos y a imitar la generosidad divina, compartiendo con los más necesitados.
Continuar leyendo

Despiertos, atentos y alertas

David Steindl-Rast

El hermano David nos invita a seguir tres pasos en la práctica de la gratitud. Se trata de acciones concretas que podemos hacer durante el día y luego revisar por la noche.
Continuar leyendo

La gratitud y la transformación de la sociedad

David Steindl-Rast

La gratitud puede construir el mundo que anhelamos: un mundo donde el temor y el egoísmo den lugar a la confianza y el cuidado mutuo.
Continuar leyendo

Experiencias de gratitud

Un encuentro para adentrarnos en la profundidad del mensaje del hermano David Steindl-Rast, con testimonios y experiencias de cómo la gratitud moldeó nuestras vidas, estimuló el crecimientos personal e iluminó el desarrollo espiritual.
Continuar leyendo

Rituales de gratitud

En esta charla conversamos acerca de rituales de gratitud en tiempos inciertos. Miramos las prácticas de gratitud que ya tenemos y aquellas que podemos diseñar para nuestra vida cotidiana.
Continuar leyendo

Bendiciones

David Steindl-Rast

“Bendice todo lo que es, por el hecho de ser. Sea lo que sea, bendícelo, por el hecho de existir. No necesitas otro motivo”.
Continuar leyendo

Gracias, coronavirus

La gratitud nos permite descubrir todo lo positivo que la presente crisis mundial esconde.
Continuar leyendo

Sorpresa y gratitud

David Steindl-Rast

Hay una estrecha relación entre sorpresa y gratitud: “La medida en que estemos despiertos a la sorpresa, será la medida de nuestra gratitud; y la gratitud es la medida de nuestro estar vivos”.
Continuar leyendo