“El verano te convoca a despertar a tu naturaleza girasol: a inclinarte, aun sutilmente, en la dirección de la vida”. Fabiana Fondevila y Clau Dipaq Mamani invitan a un encuentro presencial para celebrar el solsticio de verano. La cita es este jueves 22 de diciembre de 10 a 12 hs. ¡Te esperamos!
Llega el verano y florecen los tilos. Con renovado asombro, Fabiana Fondevila comparte un poema, “un rito anual de gratitud que nunca alcanza, pero quizás sí”.
“El otoño es una clase maestra en el arte —y la necesidad vital— de soltar”. Hagamos eco en nuestra vida de las invitaciones que nos hace la naturaleza.
Compartimos una invitación a “profundizar nuestra relación personal con la naturaleza, y a entrar en una sentida comunión con las incontables formas de vida con las que compartimos el planeta tierra”, como un antídoto para nuestras vidas agitadas y adormecidas por la rutina.
El filósofo y poeta Ralph Waldo Emerson describe magníficamente lo que ocurre en el alma cuando ella responde al llamado de conectar con la naturaleza.
¿Qué es el impulso evolutivo, y cómo se manifiesta en la vida de las personas? ¿Puede el reverdecer de la primavera ayudarnos a evocar esa fuerza primigenia?
¿Qué te provoca el bosque, el campo, el desierto, la montaña, los ríos y océanos? Estos cinco paisajes arquetípicos nos conmueven de una manera particular, porque evocan en nosotros distintas vivencias interiores. Explorarlos es explorarnos. ¡Te invito hacerlo juntos!