Hugo Mujica

Noche y amanecer

Hugo Mujica

La noche del volver atrás, del cansancio, de la falta de entrega… y el amanecer del amor: “Aún sin creer, todo hombre sabe que sólo el amor es digno de fe, que sólo el amor encarnado es ya vida, nacimiento y resurrección”.
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El destino de nuestras heridas

Hugo Mujica

Dios se muestra herido para recordarnos el destino de nuestras heridas, y para que lo descubramos al tocar con nuestras manos las heridas del prójimo.
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Nuestras opciones

Hugo Mujica

“Cada uno somos la suma de opciones que asumimos o descartamos ante la invitación de la vida… las opciones que fueron labrando un destino tan original como irrepetible: el de nuestra identidad”.
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Nostalgia y temor

Hugo Mujica

Los valores que nos hacen plenamente humanos suscitan en nosotros un deseo y a la vez un rechazo: añoramos el bien, pero tememos lo que implica alcanzarlo.
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Palabra y plenitud

Hugo Mujica

Si la palabra ilumina el sentido a las cosas, la Palabra divina ilumina el sentido de la vida: llama a la plenitud, al don de sí.
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Nacimiento de la esperanza

Hugo Mujica

“Navidad nos dice que no se trata de negar la carne, sino que se trata de encarnar el alma, de hacerla historia, gesto humano, caricia de Dios sobre toda llaga, misericordia sobre cada dolor”.
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Reinar sirviendo

Hugo Mujica

Jesús reinó desde la fragilidad de la carne, desde el riesgo de la cercanía, y nos invita a reinar sirviendo, como reinó él, despojándonos de todo poder, como se despojó él.
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Amar es trascenderse

Hugo Mujica

Hugo Mujica reflexiona sobre la triple dimensión del amor: “Amarse a uno mismo es amar a Dios y al semejante, porque amar es lo más propio uno mismo: es trascenderse”.
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Un Dios tangible

Hugo Mujica

En Jesús, la imagen teológica del Dios distante, inconmovible, motor inmóvil, omnipotente y omnisciente, parece no responder a ese Dios que se deja tocar, se deja conmover por nuestro dolor.
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Palabras de vida eterna

Hugo Mujica

La palabra divina se deja escuchar en el silencio, y se hace vida cuando la trasmitimos a los demás, especialmente a quienes viven en el siencio, a aquellos que no tienen voz propia.
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