Hugo Mujica

Caminar en la verdad

Hugo Mujica

“Caminar en la verdad era una imagen antigua que dice que la verdad es un ir haciéndola, paso a paso, decisión a decisión”. El hombre es creíble cuando su palabra se hace acción.
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Entrega divina, entrega humana

Hugo Mujica

Dios es entrega al hombre, y el hombre es entrega al prójimo: “Dios no puede ser Dios si no lo es entregándose… a nosotros, y en nosotros a los demás”.
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Espíritu: fecundidad y entrega

Hugo Mujica

En la tradición cristiana, el Espíritu Santo es la vitalidad de Dios, su continuo hacerse; es el Espíritu que se nos entrega para que nuestra vida sea entrega a los demás.
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Camino, verdad y vida

Hugo Mujica

“Hay un solo camino, una sola obra que nos hace igual a Jesús: el dejar a Dios hacer de mis pasos su camino, de mis obras su verdad, de mi vida su vida”.
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El camino a Dios

Hugo Mujica

Como los discípulos de Emaús, podemos perder de vista a Dios si lo buscamos en lo extraordinario, y no en aquel que camina a nuestro lado, necesitado de un pedazo de pan.
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El perdón, nueva creación

Hugo Mujica

“Así se inicia la nueva creación, con el anuncio de que somos perdonados perdonándonos, con el anuncio que no una vez sino setenta veces siete podemos volver a comenzar”. Reflexiones de Hugo Mujica.
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Ser testigos

Hugo Mujica

Ser testigos de Dios no es un privilegio sino una responsabilidad. Somos hechos sus testigos desde nuestra misma constitución humana, constituidos como apertura a los demás.
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Dios en carne viva

Hugo Mujica

La historia de la Navidad es revelación del Dios que hace suyo lo humano para mostrarnos lo divino de la humanidad. “Navidad es la fiesta de la humanidad de Dios, y por eso, de la sacralidad de toda carne humana, lo sagrado de toda creación”.
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El lugar de la espera

Hugo Mujica

Adviento significa espera, y hay un lugar de la espera por antonomasia: allí donde están los que esperan justicia, alimento, abrigo… allí donde precisamente Dios mismo se manifiesta, allí donde Dios espera que seamos adviento para los demás.
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Todo pasa

Hugo Mujica

La liturgia cristiana nos habla del final último de toda existencia, y por lo tanto de su impermanencia. Solemos imaginar el juicio final como algo lejano y que no nos toca; sin embargo “lo definitivo ocurre en cada instante, cada instante es irrepetible y por tanto eterno”.
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