Durante su primer visita a Sudamérica en 2013, el hermano David Steindl-Rast brindó conferencias en diálogo con Hugo Mujica. Filosofía, espiritualidad y poesía reunidos en las palabras de estos dos grandes pensadores.


El sentido de la vida

Vivir la vida implica una elección: «Si a la vida no la elegimos libre y deliberadamente, terminamos siendo vividos por ella. Por el contrario, si la elegimos libremente, somos nosotros quienes vivimos la vida. Cuando distinguimos personas espirituales de otras que no lo son tanto, basamos la distinción en que las personas espirituales son aquellas que libremente han elegido la vida, con todas sus alegrías y dificultades.»


El futuro de la espiritualidad

Mientras que la espiritualidad es algo universal y común a todo ser humano, la religión, que es expresión de esa espiritualidad, está sujeta a contextos históricos y culturales, y por lo tanto cambia y seguirá cambiando. «En un contexto histórico, los distintos fundadores de las religiones, en diferentes períodos de la historia, han tenido distintas experiencias religiosas, a partir de las cuales han dado vida a las diferentes religiones. Las tradiciones religiosas difieren unas de otras, pero todas son expresión de una misma espiritualidad.»