Blog

Ecos del taller Yuimaaru

Compartimos una breve reseña de lo vivido durante el taller Yuimaaru del pasado 21 de junio, junto con testimonios de los participantes. ¡Gracias a todos los que se sumaron!


El martes 21 de junio, con la llegada del solsticio, y gracias a la puerta que nos abrió Fundación Vivir Agradecidos, desde Animarnos ofrecimos a la comunidad nuestro primer taller gratuito “Yuimaaru” (espíritu de cooperación mutua).

Contamos con la valiosa presencia de casi 50 personas de muchos lugares diferentes (Ciudad de Buenos Aires, varias provincias de la Argentina y hasta de California, USA), quienes se sumaron con gran entusiasmo por curiosear, aprender, crecer y de abrirse a la “magia” de lo colectivo.

Facilitamos una dinámica basada en la Teoría U (cocreada por el Presencing Institute), donde cada unx de los participantes pudo abordar un desafío particular de su ámbito laboral o grupal con la mente, el corazón y la voluntad abiertos. Esto permitió que se abrieran a nuevas perspectivas, cultivaran la escucha y la empatía, y tomaran consciencia de posibles alternativas. Los asistentes compartieron en grupos pequeños los descubrimientos y sorpresas que les generó la práctica, ampliándolo más tarde en una conversación en plenario. Cerramos la actividad con una síntesis de la Teoría U y una propuesta para profundizar en este abordaje.

Gracias a Vivir Agradecidos por darnos la oportunidad de compartir este tipo de herramientas, que nos animan a gestar formas más humanas, orgánicas y naturales de transitar nuestros desafíos cotidianos.

Queremos finalmente compartir algunos de los comentarios que recibimos de los participantes a partir de la experiencia personal y colectiva:

Las voces de los participantes:

Muy enriquecedora la experiencia, aprendí mucho de mi compañera.

Las tres coincidimos en que éramos nosotras quienes debíamos ubicarnos de otra manera. ¡Gracias por el ejercicio!

Muchas coincidencias que enriquecen e iluminan para encontrar salidas a los desafíos, mucho pasa por dar el paso necesario, venciendo miedos e inseguridades.

Los dos somos nuevos en este tipo de ejercicios introspectivos. Me atrae lo que podemos recuperar de los ancestros, ya que ellos tenían una sabiduría con una humanidad súper conectada con la naturaleza–universo.

Excelente práctica y teoría, el grupo muy bueno, felicitaciones!!!!

Estamos sorprendidas de estar moviéndonos, de darnos cuenta desde de dónde estamos vivenciando nuestras experiencias, y observando lo que nos trae trabajar en nosotras a partir de ese mapa creado por cada una en el ejercicio.

Hermosa y profunda experiencia, para seguir trabajándola. Muy bueno el intercambio en pequeños grupos y en plenario: pertinente, enriquecedor y respetuoso.

Gracias, súper interesante! Es mi primer taller.

Me encantó el ejercicio! Desde el enfoque ancestral y sobre todo el ver el desafío como una lección de vida, cada desafío nos da algo de lo que necesitamos aprender.

Lindísima y enriquecedora experiencia!! ¿Cómo seguimos profundizando en esto?

Gracias a todos!!! Gracias a las chicas con quien compartí, muy enriquecedor escucharlas!

Fue muy enriquecedor el intercambio, tengo que disolver las estructuras mentales y conectar con la creatividad y con la alegría.

Darle libertad de movimiento a la mirada para ampliar perspectivas. Que la mirada viva en su máximo potencial.

Fue una experiencia reveladora, con apertura y envuelta en un ambiente de compresión y amor para enfrentar el desafío.

Muchas gracias por la experiencia, gracias a los que compartimos en grupo; para mí el desafío era un cambio de mirada, así que justo esta dinámica me sirvió mucho.

previous arrow
next arrow

Para quienes no alcanzaron a anotarse para esta primera edición, ofrecemos una nueva fecha de este taller gratuito. ¡No te quedes afuera!

Nueva edición del taller gratuito Yuimaaru

Jueves 7 de julio – de 19 a 21 hs. (hora de Argentina)

Muchxs participantes se quedaron con ganas de profundizar en los contenidos, por lo que aprovechamos para invitarlos a sumarse a un programa más extenso que ofreceremos a partir de agosto:

Programa Yuimaaru de 4 encuentros

Segundos jueves de cada mes, de agosto a noviembre

Te invitamos a compartir tus reflexiones: