Blog

El viaje de la heroína

Fabiana Fondevila

“Necesitamos recobrar lo sagrado femenino tanto para nuestra espiritualidad individual como para el bienestar del planeta”. Este es el objetivo del taller a realizarse en Buenos Aires, Argentina.



El mapa de vida de cada mujer es diferente, pero tiene algunas cruciales estaciones en común. En este taller de tres encuentros, exploraremos esos pasajes que distinguen lo que la autora Maureen Murdock bautizó “el viaje de la heroína”; una versión propia del Viaje del héroe que las mujeres atravesamos aun sin saberlo.

¿Cómo es este peculiar camino de pruebas y desafíos? ¿Cómo sanamos la herida en lo femenino, y reintegramos nuestras partes relegadas? ¿Cómo podemos devolverle a la sociedad esa energía tan largamente suprimida?

Dice el místico sufí Llewellyn Vaughan-Lee, autor de El regreso de lo femenino y el anima mundi: “En la medida en que despertamos de la represión del patriarcado necesitamos recobrar lo sagrado femenino tanto para nuestra espiritualidad individual como para el bienestar del planeta. Le devastación ambiental que sufrimos habla de una cultura que ha olvidado la sacralidad de la tierra y la divina madre, y ha desoído la profunda comprensión que tienen las mujeres de la interconexión de todos los seres vivos. Y nuestra vida individual, tan a menudo atrapada en adicciones y sinsentido, ansía reconectar con el alma, que siempre ha tenido una cualidad femenina.”

Aquí, un resumen de las estaciones que recorreremos (publicado en una nota que escribí sobre el tema en revista Sophia):

¡Las espero para internarnos juntas en estos profundos y fértiles caminos!

Cuándo y dónde:

Viernes 8, 15 y 22 de febrero, de 16 a 20 horas, en Belgrano. ¡Las espero!

Inscripción: info@fabianafondevila.com


Reflexiones:

  1. REPLY
    Celina dice:

    Quisiera saber otras fechas para cursos, si hay otros dias y otros horarios. Estoy interesada.
    Muchas Gracias!!

    • REPLY
      admin dice:

      Estimada Celina, para consultas puedes dirigirte a info@fabianafondevila.com
      Atentamente,
      El equipo de Vivir Agradecidos

Te invitamos a compartir tus reflexiones: