Adolescentes: conocerlos más para acompañarlos mejor

¿Te gustaría conectar con la adolescencia de tu hijo/a desde una mirada en su potencialidad más que en los desafíos y problemas? En este taller compartiremos las características neurobiológicas del desarrollo de los adolescentes para entenderlos y acompañarlos mejor. Habrá tiempo para preguntas y respuestas.

Para registrarte, haz clic según tu lugar de residencia:

Argentina

Chile

Resto del mundo

¿De qué se trata?

La adolescencia es una etapa de la vida en la que ocurren grandes transformaciones, que muchas veces recibimos con miedo, enojo, frustración y conflicto. Sin embargo, es un período de enormes oportunidades para ellos, que los adultos podemos potenciar. Así podremos ayudarlos a conectar profundamente con sus pares, aprender acerca de la toma de decisiones y de la regulación de las emociones, descubrir intereses y pasiones, y explorar valores que luego van a impactar en su vida adulta.

Durante este periodo se producen grandes cambios en la maduración y en la organización del cerebro que le dan sustento a los cambios cognitivos, emocionales y conductuales que suceden en este momento de la vida. Conocer estos cambios desde la mirada de la neurociencia puede aportar a padres, madres y educadores una puerta de entrada para acompañarlos y cuidarlos mejor, ¡y para disfrutar esta etapa tan única y especial!

Con esta charla podrás:

🌟 Conocer las diez claves del cerebro adolescente: desde la gran capacidad para innovar hasta el interés por vincularse con sus pares y cómo trabajarlas como padres, madres y tutores.
🌟 Aprender sobre lo que sucede neurobiológicamente para ser más conscientes de cómo brindarles contextos seguros, confiables y amorosos para que se desplieguen.

Público destinatario:

Madres, padres, tutores, educadores y quienes trabajan con adolescentes que estén interesados/as en una nueva mirada sobre este periodo de cambios y crecimiento.

Ofreceremos ejercicios que favorezcan la introspección para bajar el contenido teórico a la experiencia, y habrá tiempo para preguntas y respuestas.

Adolescentes: conocerlos más para acompañarlos mejor

Martes 30 de mayo, de 19 a 20:30 hs. (hora de Argentina)
Para registrarte, haz clic según tu lugar de residencia:

Argentina

Chile

Resto del mundo

Fecha

30 mayo
¡Caducado!

Hora

19:00 - 20:30
Categoría
Lorena Llobenes

Facilitador

Lorena Llobenes

Médica por la Universidad de Buenos Aires. Es neuróloga infantil, estudió prácticas contemplativas y medicina ayurvédica. Es instructora matriculada de mindfulness.

Te invitamos a compartir tus reflexiones: