Cuando no encajamos en el mundo

En este taller exploraremos el Complejo de Inadecuación Esencial, que caracteriza a quien, teniendo una conciencia y una sensibilidad expandidas, siente que no encaja en el mundo, y se percibe a sí mismo como “defectuoso”. Sufre y padece esta autopercepción como un estigma… hasta que comienza a comprender que no lo es.

Para registrarte, haz clic según tu lugar de residencia:

Argentina

Chile

Resto del mundo

“Quien no encaja en el mundo está cerca de encontrarse a sí mismo”.
-Hermann Hesse

¿De qué se trata?

Para muchas personas, “no encajar en el mundo” es vivido con angustia: como si se tuviera un “defecto de fábrica”, un estigma de nacimiento. Se necesita pertenecer, se busca, se trata… o se desiste, sufriendo ese “no encajar”.

Virginia Gawel investigó este tema por más de tres décadas, tendiendo un puente entre las psicologías de oriente y occidente más aportes de las neurociencias contemplativas, y le puso un nombre: Complejo de Inadecuación Esencial. Y nos dice que, así como se lo sufre, la persona puede (con un apropiado trabajo sobre sí) comenzar a darle valor a su dificultad para sentir esa pertenencia. Puede buscar su propia bandada, como el querido Juan Salvador Gaviota en la obra de Richard Bach; puede pertenecer a ese grupo de personas que genere una diferencia muy apreciable en esta época en la que le toca vivir.

Conocer la dinámica de este complejo, y cómo se sale de su laberinto, se vuelve necesario tanto para quienes allí se sienten, como para quienes acompañan a otros al profundo peregrinaje de salida, desde ese laberinto, hacia la Vida.

Te esperamos el domingo 2 de julio a las 11 hs. (hora Argentina) en vivo por Zoom.
Para registrarte, haz clic según tu lugar de residencia:

Argentina

Chile

Resto del mundo

Tags:

Fecha

02 julio
¡Caducado!

Hora

11:00 - 13:00
Categoría
Virginia Gawel

Facilitador

Virginia Gawel
Web
https://centrotranspersonal.com.ar

Virginia Gawel es Licenciada en Psicología. Desde 1984 trabaja en la integración de las Psicologías de Oriente y Occidente. Es docente universitaria y Directora del Centro Transpersonal de Buenos Aires. Es miembro de la International Transpersonal Association en representación de Sudamérica. Dicta cursos online sobre estos temas hacia todo el mundo de habla hispana.

Te invitamos a compartir tus reflexiones: