Inicio del programa Presencia en la vida cotidiana (cursado de los miércoles)

Presencia en la vida cotidiana es un programa online que integra las neurociencias, la atención plena y la compasión. El programa consta de 9 encuentros online que incluyen módulos de lectura y un kit de recursos para fortalecer los contenidos y experiencias.

Para registrarte, haz clic según tu lugar de residencia:

Argentina

Chile

Resto del mundo

Por qué este programa

¿Deseas aprender a crear nuevos hábitos y cambiar los existentes?
¿Sientes el deseo de volver a conectar con el asombro, el silencio, el sentido de humanidad compartida y la comunión con la naturaleza? El programa Presencia en la vida cotidiana brinda recursos, conocimientos y prácticas para alcanzar estas metas.

Participando del programa Presencia podrás:

    🌟 Descubrir y entrenar tu capacidad de gestionar la atención, las sensaciones físicas, las emociones y los pensamientos, vivenciando cómo esto impacta en el bienestar personal y colectivo.

    🌟 Desarrollar la sensibilidad y el coraje para transitar el malestar y situaciones desafiantes con el compromiso de aliviar o prevenir el sufrimiento propio o el de los demás.

    🌟 Cultivar habilidades prosociales y formas de comunicación asertiva que propicien interacciones seguras y confiables.

    🌟 Conectar con tu propósito en la vida, desplegando acciones comprometidas.

Contenido del programa

El programa consta de 9 encuentros online, con cupos limitados, que incluyen módulos de lectura con contenidos y prácticas, y un kit de recursos para fortalecer los contenidos y experiencias. Los contenidos han sido cuidadosamente preparados por un equipo de prestigiosos educadores, médicos, psicólogos, investigadores y pensadores.

¡Nueva edición!

En el mes de marzo iniciamos una nueva edición del programa, con dos opciones de cursado:

– Los miércoles, de 18:00 a 20:00 hs. (hora de Argentina). Comienza el 1 de marzo.
– Los jueves, de 14:00 a 16:00 hs. (hora de Argentina). Comienza el 9 de marzo.

Para registrarte, haz clic según tu lugar de residencia:

Argentina

Chile

Resto del mundo

Para consultas y para obtener más información, escribe a: info@programapresencia.com

Fecha

01 marzo
¡Caducado!

Hora

18:00 - 20:00

Facilitador

Equipo Presencia

Elena Duro - Directora del Programa Presencia

Profesora en Ciencias de la Educación, cuenta con una gran cantidad de posgrados en la materia. Se desempeñó como especialista en educación de UNICEF para América Latina, y es autora de numerosas publicaciones.

Lorena Llobenes - Responsable de contenidos

Médica por la Universidad de Buenos Aires. Es neuróloga infantil, estudió prácticas contemplativas y medicina ayurvédica, y es instructora matriculada de mindfulness.


El programa estará a cargo de:

Laura Bernuzzi

Es Licenciada en Psicología, Docente y Psicoterapeuta con orientación en atención plena. Hizo su formación con Eline Snel, fundadora del programa de atención plena para niños y adolescentes “La atención funciona”, y la formación para padres y docentes “Crianza consciente”. Ejerce como psicóloga clínica y facilitadora del Programa Presencia en Educación.

Juan Manuel Brusco

Es Licenciado en Ciencias Sociales, especializado en Educación Superior, Psicología Positiva Aplicada y Diplomado en Sexología. Es Magister en Antropología Social y Formador de formadores en temas de violencia de género por la ONU. Se desempeña como investigador para la Comisión Bicameral de la Honorable Cámara de Senadores (Argentina). Facilita procesos de cambio cultural organizacional y personal en distintos espacios.

Gabriela Dibar

Es Docente con Diplomatura en Técnicas Corporales y Motrices Conscientes. Hizo su formación con Eline Snel, fundadora del programa de atención plena para niños y adolescentes “La atención funciona”, y la formación para padres y docentes “Crianza consciente”. Ha conducido numerosos talleres para niños en situación de alta vulnerabilidad organizados por el Ministerio de Desarrollo Social (Argentina).

Eugenia Galeazzi

Es psicóloga clínica de adultos, terapeuta con certificación en Mindfulness y Compasión en Psicoterapia. Cuenta con formación en Terapia Centrada en la Compasión, y posgrados en Psiconeuroendocrinoinmunología (Universidad Favaloro y Fundación Salud).

Te invitamos a compartir tus reflexiones: