Inicio del programa Presencia en la vida cotidiana

Por qué este programa

¿Deseas aprender a crear nuevos hábitos y cambiar los existentes?
¿Sientes el deseo de volver a conectar con el asombro, el silencio, el sentido de humanidad compartida y la comunión con la naturaleza? El programa Presencia en la vida cotidiana brinda recursos, conocimientos y prácticas para alcanzar estas metas.

Participando del programa Presencia podrás:
    🌟 Descubrir y entrenar tu capacidad de gestionar la atención, las sensaciones físicas, las emociones y los pensamientos, vivenciando cómo esto impacta en el bienestar personal y colectivo.
    🌟 Desarrollar la sensibilidad y el coraje para transitar el malestar y situaciones desafiantes con el compromiso de aliviar o prevenir el sufrimiento propio o el de los demás.
    🌟 Cultivar habilidades prosociales y formas de comunicación asertiva que propicien interacciones seguras y confiables.
    🌟 Conectar con tu propósito en la vida, desplegando acciones comprometidas.
Contenido del programa

El programa consta de 9 encuentros online, con cupos limitados, que incluyen módulos de lectura con contenidos y prácticas, y un kit de recursos para fortalecer los contenidos y experiencias. Los contenidos han sido cuidadosamente preparados por un equipo de prestigiosos educadores, médicos, psicólogos, investigadores y pensadores.

Ofrecemos dos opciones de cursado:

Los miércoles, de 18:00 a 20:00 hs. (hora de Argentina). Comienza el 7 de septiembre.
Los jueves, de 14:00 a 16:00 hs. (hora de Argentina). Comienza el 1 de septiembre.

Fecha

01 Sep 2022

Hora

14:00 - 16:00
Equipo Presencia

Facilitador

Equipo Presencia

Laura Bernuzzi

Es Licenciada en Psicología, Docente y Psicoterapeuta con orientación en atención plena. Hizo su formación con Eline Snel, fundadora del programa de atención plena para niños y adolescentes “La atención funciona”, y la formación para padres y docentes “Crianza consciente”. Ejerce como psicóloga clínica y facilitadora del Programa Presencia en Educación.

Juan Manuel Brusco

Es Licenciado en Ciencias Sociales, especializado en Educación Superior, Psicología Positiva Aplicada y Diplomado en Sexología. Es Magister en Antropología Social y Formador de formadores en temas de violencia de género por la ONU. Se desempeña como investigador para la Comisión Bicameral de la Honorable Cámara de Senadores (Argentina). Facilita procesos de cambio cultural organizacional y personal en distintos espacios.

Gabriela Dibar

Es Docente con Diplomatura en Técnicas Corporales y Motrices Conscientes. Hizo su formación con Eline Snel, fundadora del programa de atención plena para niños y adolescentes “La atención funciona”, y la formación para padres y docentes “Crianza consciente”. Ha conducido numerosos talleres para niños en situación de alta vulnerabilidad organizados por el Ministerio de Desarrollo Social (Argentina).

Eugenia Galeazzi

Es Licenciada en Psicología, Docente y Psicoterapeuta con orientación en mindfulness y compasión. Estudió posgrados en PsiconeuroendocrinoInmunología y en Neurosicoeducación. Se desempeña como psicóloga clínica, y es parte del equipo de profesionales de la Fundación Salud. Trabaja como especialista y facilitadora del equipo de Clima Escolar y Educación Emocional en Somos Red.

Te invitamos a compartir tus reflexiones: