Inicio del programa Yuimaaru

¿Qué es Yuimaaru?

Yuimaaru es un concepto japonés que significa «espíritu de cooperación mutua». ¿Cómo podemos nutrir ese espíritu y generar bienestar en nuestro trabajo y grupos de pertenencia? En este taller ofreceremos actividades vivenciales que permiten afrontar desafíos grupales (sobre todo del contexto laboral) con abordajes orientados a integrar las diferencias y generar alternativas colaborativas.

Modalidad del curso

El programa consta de 4 encuentros online de frecuencia mensual. Se brindarán prácticas y recursos para aplicar entre los encuentros.

Duración

Nos encontraremos los segundos jueves de cada mes, de agosto a noviembre (11/8, 8/9, 13/10 y 10/11), en vivo por Zoom. Cada encuentro dura 2 horas, de 18:30 a 20:30 hs (hora de Argentina).

Breve descripción

Ofreceremos prácticas concretas para abordar desafíos personales, grupales y laborales cultivando cualidades humanas que generan creatividad y colaboración. Usando el marco conceptual de la Teoría U, facilitaremos la transformación desde la fragmentación y la dificultad hacia la integración y la posibilidad.

La Teoría U es una poderosa metodología sistémica para el cambio individual, grupal y organizacional creada por el Presencing Institute (MIT). Despierta la inteligencia colectiva, ayudando a soltar lo que ya es obsoleto y sin sentido, conecta con las capacidades de liderazgo en cada persona y permite que emerja el futuro que busca nacer. Indaga en las raíces de los problemas ambientales, sociales y espirituales que enfrentamos hoy como humanidad, promoviendo un cambio de paradigma: dejar atrás la consciencia individualista de ego-sistema para evolucionar hacia una consciencia generativa de eco-sistema que cultiva el bienestar orgánico para todos.

Segundo jueves de mes, de agosto a noviembre
11/8, 8/9, 13/10 y 10/11
De 18:30 a 20:30 hs. (hora de Argentina)

Fecha

11 agosto
¡Caducado!

Hora

18:30 - 20:30
Equipo Yuimaaru

Facilitador

Equipo Yuimaaru

Carola Herrscher

Consultora de recursos humanos y thinking partner, con más de 20 años de experiencia asesorando empresas para desarrollar y potenciar el liderazgo y el trabajo en equipo. Especializada en formación, gestión del cambio individual y de equipos, desarrollo de líderes y mejora del desempeño. Es Lic. en Ciencias de la Educación (UBA) y coach ontológica.

Martín Iglesias

Ingeniero Industrial con posgrado en el IAE Business School y coach ontológico certificado por la International Coaching Federation. Fue Director Ejecutivo de la Fundación Perez Companc, Presidente del Consejo de Administración de Fundación Temaikén y participa de los consejos de administración de varias fundaciones.

Patricia Scott

Trabajadora social en Mc Master con un posgrado en terapia familiar. Es profesora de yoga, maestra de reiki y terapeuta floral. Cuenta con certificación en Teoría U y en Teatro de Presencia Social. Integra su experiencia institucional y su práctica privada para facilitar procesos de transformación individual y colectiva.

Vanesa Weyrauch

Comunicadora social en Universidad Austral y posgrado en administración de empresas en Harvard. Formada en Teoría U y otras metodologías de conciencia y co-creación, trabaja en liderazgo y cambio organizacional a nivel internacional con ONGs, agencias gubernamentales y empresas.

Te invitamos a compartir tus reflexiones: