Los distintos modos de amar

El Eneagrama es un mapa psicológico que permite descubrir estructuras específicas de comportamiento, sentimiento y pensar. Conocerlo nos brinda la posibilidad de tender puentes valiosos y firmes para amarnos, relacionarnos, e inclusive separarnos de la manera más lúcida cuando de vínculos se trata.

Video resumido:

Video completo:

Cuando dos seres humanos se relacionan, cualquiera sea el vínculo que haya entre ellos, suele existir como una ilusión de base respecto de que, poniendo la mejor intención, la comprensión mutua debería resultar natural. Sin embargo, -sobre todo cuando las emociones se manifiestan-, puede resultar cual si fuéramos dos o más seres de distinta especie tratando de interactuar, cada uno con códigos muy diferentes. Es como si animales de diferente especie quisieran conversar (¡lo cual hasta podría ser más fácil!)

Comprender la matriz desde donde cada persona ve la vida (y, entre ellas, el amor), da la posibilidad de que la comunicación sea más fluida, que sea viable la mutua comprensión, e inclusive la comprensión de personas que son ya parte de nuestro pasado.

El Eneagrama es un mapa psicológico que permite descubrir estructuras específicas de comportamiento, sentimiento y pensar. Conocerlo nos brinda la posibilidad de tender puentes valiosos y firmes para amarnos, relacionarnos, e inclusive separarnos de la manera más lúcida cuando de vínculos se trata.


¿Quieres contribuir?

Tu colaboración generosa nos permite continuar con la obra de Vivir Agradecidos…

¡Sí, quiero contribuir!


Fecha

05 septiembre
¡Caducado!

Hora

18:00

Temas

Psicología,
Vínculos
Virginia Gawel

Facilitador

Virginia Gawel
Web
https://centrotranspersonal.com.ar

La Licenciada Virginia Gawel es Psicóloga, ejerce como terapeuta, docente y escritora, difusora desde este paradigma en distintos medios. Desde 1985 se ha especializado en la integración de las Psicologías de Oriente y Occidente. Es Directora y fundadora del Centro Transpersonal de Buenos Aires, y forma parte del Consejo Editorial del Journal of Transpersonal Research. Es también miembro de la Association for Transpersonal Psychology (ATP) y de la International Association for the Study of Dreams (Asociación Internacional para el Estudio de los Sueños). Desde 2003 ejerce como docente internacional de este enfoque. También dicta Seminarios para alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Maimónides de Buenos Aires.

Te invitamos a compartir tus reflexiones: