Presentación del libro La Sabiduría de los Ermitaños

En este libro los autores presentan los simbolismos del arcano El Ermitaño como guía para transitar los tiempos de incertidumbre que vivimos, al mismo tiempo que recoge las enseñanzas de dos grandes “ermitaños” contemporáneos: el padre Laurence Freeman y el hermano David Steindl-Rast.


Este libro es una invitación a reflexionar sobre la trascendencia espiritual y evolutiva del momento actual, a partir de los desafíos que supuso el retraimiento de la pandemia de Covid-19, bajo la inspiración del simbolismo del arcano IX del Tarot (El Ermitaño), arquetipo del anciano sabio y de la voz de la sabiduría interior. Reúne y amplía las ponencias e intercambios que se realizaron en 2020 durante la serie de Diálogos para la Convergencia Espiritual, auspiciada por la Fundación Vivir Agradecidos, Fundación Columbia y Meditatio Argentina. Participan como coautores el padre Stefano Cartabia, Patricio Grehan, la psicóloga Inés Olivero y Alberto Rizzo. También fueron convocados como protagonistas de estos diálogos dos grandes “ermitaños” contemporáneos: el padre Laurence Freeman y el hermano David Steindl-Rast, ambos monjes benedictinos, quienes brindaron sus reflexiones.

En estas páginas entran en diálogo los lenguajes herméticos sagrados –Tarot, Cábala, Astrología–, el misticismo contemplativo cristiano y la cosmovisión de las tradiciones indígenas, con el propósito de acercarnos a la sabiduría espiritual unánime de todos los tiempos.


Ana María Llamazares es antropóloga con formación de posgrado en epistemología. Investigadora del CONICET (Argentina) y profesora de Maestrías en Diversidad Cultural y en Pensamiento Sistémico. Coordina grupos de estudio y reflexión sobre el cambio de paradigmas, y talleres sobre chamanismo y simbolismo transcultural. Ha publicado numerosos artículos especializados y periodísticos, y entre otras obras es autora de Del reloj a la flor de loto. Crisis contemporánea y cambio de paradigmas (2011).

José María Chaher es ingeniero industrial, fundador y CEO de Team-Noia (Consultoría en Negocios Centrada en las Personas). Es meditador desde hace 25 años formado junto a Deepak Chopra. Es coordinador para Argentina de la Comunidad Mundial de Meditación Cristiana fundada por el monje benedictino John Main y dirigida actualmente por Laurence Freeman.

Presentación del libro La Sabiduría de los Ermitaños

Jueves 9 de marzo, 19:30 hs. (hora Argentina), en vivo por Instagram: @vivir.agradecidos

Para adquirir el libro, haz clic según tu lugar de residencia:

Argentina

Chile*

Resto del mundo*

*Fuera de Argentina, disponible únicamente en formato digital.

Fecha

09 marzo
¡Caducado!

Hora

19:30 - 20:30
Virginia Gawel

Facilitador

Virginia Gawel
Web
https://centrotranspersonal.com.ar

Virginia Gawel es Licenciada en Psicología. Desde 1984 trabaja en la integración de las Psicologías de Oriente y Occidente. Es docente universitaria y Directora del Centro Transpersonal de Buenos Aires. Es miembro de la International Transpersonal Association en representación de Sudamérica. Dicta cursos online sobre estos temas hacia todo el mundo de habla hispana.

Te invitamos a compartir tus reflexiones: