Blog

Ganadores Premio Fundación Columbia

La Fundación Columbia anuncia a los ganadores del primer Premio de Investigación en Ciencia y Espiritualidad, e invita a participar de la ceremonia de entrega de premios a los trabajos ganadores, de manos del físico cuántico teórico Amit Goswami.


premio-columbia

La Fundación Columbia invita a la comunidad a participar de la ceremonia de entrega del Premio Fundación Columbia de Ciencia y Espiritualidad. El jurado de este certamen estuvo compuesto por el Licenciado Daniel Gómez Montanelli, psicólogo e investigador, y el doctor Vicente Rubino, médico psiquiatra, psicólogo junguiano y filósofo del arte.

Los premios serán entregados por el físico cuántico teórico hindú, Dr. Amit Goswami, nominado al Premio Nobel de la Paz, quien en esos días estará de visita en Buenos Aires.

Los ganadores son:

1er premio: Dr. Javier Collado Ruano, Universidad Federal de Bahía/Brasil y Universidad de Salamanca/España. Trabajo: “Coevolución en la Gran Historia: una introducción transdisciplinar y biomimética a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

2do premio: Lic. Martín Reynoso y Lic. Lucas Sedeño, Fundación INECO, Buenos Aires, Argentina. Trabajo “Preliminary Evidence about the Effects of Meditation on Interoceptivity and Social Cognition”.

El evento reunirá a personalidades de la ciencia, la espiritualidad, la cultura, el universo académico y diversos ámbitos, en los que se propiciará el diálogo inter-disciplinario.

A la vez, la Fundación dará a conocer la propuesta 2017, que involucra un nuevo certamen regional de subsidios para promover la investigación en estas temáticas.

Los esperamos el viernes 2 de diciembre a las 19 hs. en la sede de la Fundación Columbia, Borges 2020, Palermo, Buenos Aires. ¡Sean bienvenidos!


Te invitamos a compartir tus reflexiones: