Reproducimos una entrevista al hermano David Steindl-Rast publicada en el diario Clarín (Argentina), en que comparte su visión sobre la pandemia y sus esperanzas para el futuro de la humanidad.
Continuando con nuestro ciclo de educación de los martes, Maritchu Seitún presenta: Los chiquitos y la cuarentena – Cómo acompañarlos en este contexto.
El Dr. Joaquín Grehan muestra los resultados de una investigación para dar visibilidad a la experiencia de los adolescentes durante la cuarentena. Charla de interés para educadores y padres.
Charla introductoria al primer ciclo de diálogos: “La sabiduría de los ermitaños”. Inspiración para los días de confinamiento que transitamos, a la luz de dos grandes “ermitaños” contemporáneos: Laurence Freeman y David Steindl-Rast.
Encontrar la calma mediante diferentes prácticas (meditación, respiración consciente) nos permite ver con claridad y responder adecuadamente a los desafíos de la vida.
El tiempo de confinamiento nos ha llevado a redescubrir la importancia que los demás tienen para la vida personal, y la necesidad de cuidar los vínculos interpersonales.
¿Qué necesitan los niños para desarrollarse seguros y plenos? Charla a cargo de Alejandra De Renzis Peña, especialista en Atención Temprana del Desarrollo Infantil.