Blog

Hacia un nuevo encuentro de religión, ciencia y espiritualidad

Compartimos un artículo del diario La Nación que pone al hermano David como ejemplo de acercamiento entre la espiritualidad y la ciencia. “Estos dos campos históricamente enfrentados -la ciencia y la religión-, estas dos vías de conocimiento que aprendimos a pensar como irreconciliables, pueden hoy tender nuevos puentes hacia una ampliación de la conciencia individual y colectiva”.


david espiritualidad

Foto: Diego Ortiz Mugica

En una nota para el diario La Nación, la periodista Ana María Llamazares destaca los conceptos del hermano David en su visita a Buenos Aires como iluminadores para el encuentro entre ciencia y fe:

“Hemos resecado el concepto de fe, al entenderlo como una cuestión de creencias, un acto de obediencia a lo que otros nos dicen que es la verdad revelada. Hace pocos días, el hermano David Steindl-Rast, un sabio monje benedictino, explicaba esta distinción en una de las charlas que dio en Buenos Aires. La fe es mucho más que un simple creer en algo, nos decía. Tener fe es un gesto de coraje, de confianza en la abundancia de la vida, en el poder siempre renovado de esa fuente inagotable de incertidumbre y sorpresa que, de alguna manera, también podemos llamar Dios. Por eso, la espiritualidad no implica desligarse de la vida mundana para elevarse a las alturas desencarnadas donde supuestamente reside lo divino. Espiritual es aquello que está dotado de espíritu, y spiritus , en latín, significa “aliento vital”. Por eso, la espiritualidad es una profunda conexión con la vida, en todos sus niveles y manifestaciones; es una alabanza permanente al hecho mismo de estar vivos.”

Para leer el artículo completo, haz click aquí


Te invitamos a compartir tus reflexiones: