En este video, Claudia Dipaq nos guía en la práctica del Hatha Yoga. Una hora de paz para la mente y el cuerpo.
Práctica de Hatha Yoga 2
Puedes elegir un momento del día donde poder acompañarte durante una hora, observando tu respiración y llevando la atención a lo que vaya sucediendo en tu cuerpo físico durante cada postura o asana.
Para lograr las posturas no es necesario el esfuerzo, sino el permanecer con una mente y un cuerpo relajado, un cuerpo y una mente que exhalan.
Tampoco es el próposito del Hatha Yoga alcanzar la perfección de la postura, sino que es un “ir hacia” el camino que propone cada asana. Hasta donde llegue hoy, está bien.
Así, poco a poco, práctica a práctica, vamos logrando la confianza y la entrega a nuestro presente, a lo que somos hoy y a cómo nos sentimos aquí y ahora, respetándonos en el proceso desde la compasión y el amor.
Para esta práctica necesitarás un mat o colchoneta, ropa cómoda, y una manta para la relajación final.
Si las posturas donde permanecemos sentados te resultaran algo exigidas, puedes colocarte un almohadón debajo de los isquiones para elevar la altura de la cadera, así como también ubicar tu espalda contra una pared.
Luego de la relajación final, donde la pantalla se queda sin imagen pero con música que acompaña, nos reencontramos para cerrar la práctica entonando el mantra OM.
¡Que lo disfrutes! Quedo a disposición por cuaquier pregunta,
Claudia
Puedes sumarte a los encuentros online por Zoom, los sábados a las 9 hs (hora Argentina).
También te invito a los encuentros online de Danza Rítmica e Intuitiva, los viernes a las 15 hs, donde buscamos estados meditativos desde el movimiento y la música.
Actividades con retribución e inscripción previa: dipaoloclaudia@yahoo.com.ar, o bien vía Facebook o Instagram: @Clau Dipaq Mamani
¡Muchas Gracias!
Te invitamos a compartir tus reflexiones: