Blog

Hatha Yoga – Tercera parte

Claudia Dipaq invita a observar nuestros pensamientos al momento de practicar yoga. ¿Qué nos decimos en ese momento? ¿Cómo nos tratamos?



Práctica de Hatha Yoga 3

En esta tercer entrega y práctica de Hatha Yoga, nos invito a que observemos nuestros pensamientos en algunos momentos.

Decíamos que no es propósito del Hatha Yoga alcanzar la perfección de las posturas, sino que es un “ir hacia” las líneas que propone cada asana o postura.

Observemos entonces de qué manera nos proyectamos mentalmente al momento de abordar cada postura. ¿Qué nos decimos en ese momento? ¿Cómo nos tratamos?

Es cierto que en el plano físico aparece lo denso (molestias, incomodidades, por nombrar ejemplos); sin embargo, si a eso le agregamos una energía mental que proyecte pensamientos de acompañamiento, entrega y amorosidad hacia nosotros mismos, notaremos cómo, en ese mismo momento, ya nos volvemos más livianos.

Proyectemos entonces pensamientos positivos para tener mejor respuesta en cada postura, y que la respiración lleve también sutileza y oxígeno a cada parte de nuestro cuerpo físico.

Hacia el final de la práctica hacemos unos minutos de meditación en postura de sentados, y luego les dejo música para que cómodamente abandonen su cuerpo en una postura de relajación. Tengan cerquita entonces una manta de abrigo, y si desean almohadones para colocar debajo de cabeza o rodillas.

Para esta práctica necesitarás un mat o colchoneta, ropa cómoda, y una manta para la relajación final.

Si las posturas donde permanecemos sentados te resultaran algo exigidas, puedes colocarte un almohadón debajo de los isquiones para elevar la altura de la cadera, así como también ubicar tu espalda contra una pared.

¡Que lo disfrutes! Quedo a disposición por cuaquier pregunta,

Claudia


Te invitamos a compartir tus reflexiones: