Blog

La sabiduría de los ermitaños

En este libro los autores presentan los simbolismos del arcano El Ermitaño como guía para transitar los tiempos de incertidumbre que vivimos, al mismo tiempo que recoge las enseñanzas de dos grandes “ermitaños” contemporáneos: el padre Laurence Freeman y el hermano David Steindl-Rast.


La Sabiduría de los Ermitaños – Ana María Llamazares y José María Chaher

Este libro es una invitación a reflexionar sobre la trascendencia espiritual y evolutiva del momento actual, a partir de los desafíos que supuso el retraimiento de la pandemia de Covid-19, bajo la inspiración del simbolismo del arcano IX del Tarot (El Ermitaño), arquetipo del anciano sabio y de la voz de la sabiduría interior. Reúne y amplía las ponencias e intercambios que se realizaron en 2020 durante la serie de Diálogos para la Convergencia Espiritual, auspiciada por la Fundación Vivir Agradecidos, Fundación Columbia y Meditatio Argentina. Participan como coautores el padre Stefano Cartabia, Patricio Grehan, la psicóloga Inés Olivero y Alberto Rizzo. También fueron convocados como protagonistas de estos diálogos dos grandes “ermitaños” contemporáneos: el padre Laurence Freeman y el hermano David Steindl-Rast, ambos monjes benedictinos, quienes brindaron sus reflexiones.

En estas páginas entran en diálogo los lenguajes herméticos sagrados –Tarot, Cábala, Astrología–, el misticismo contemplativo cristiano y la cosmovisión de las tradiciones indígenas, con el propósito de acercarnos a la sabiduría espiritual unánime de todos los tiempos.

Disponible en nuestra Tienda online de Argentina.
Para adquirirlo,

Más de Ana María Llamazares:


Del Reloj a la Flor de Loto

Una guía imprescindible para orientarnos creativamente en el intenso momento de cambio e incertidumbre que estamos atravesando.



Hacia una nueva visión del mundo

Este curso online de tres clases obra como mapa para orientarnos en el cambio de paradigma actual, del Antropocentrismo al Biocentrismo.


Te invitamos a compartir tus reflexiones: