Plegarias para el despertar

“Las oraciones de este libro hablan de despertar en un doble sentido: despertar por la mañana, y despertar a nuestro interior, volviéndonos alertas y atentos a todo lo que la vida significa.

Estas “Plegarias para el despertar” son mis propias plegarias. Yo mismo las he rezado, y ahora las pongo por escrito para quienes, como yo, quieren que cada nuevo día sea un buen día. Nadie está solo ante el Gran Misterio, aquella Realidad tan íntimamente familiar y a la vez inexplicable que atrae la aguja de la brújula del corazón humano.

Al dirigirme a ese “Misterio Último, Fuente de mi vida”, evito la palabra “Dios”. Todo aquel a quien la invocación “Dios” le es querida y familiar, se va a sentir cómodo también con estas palabras que he elegido. Asimismo, evito que se sientan incómodos aquellos que no están familiarizados con la palabra “Dios”, y los incluyo afectuosamente. Nadie debería sentirse excluido. En el mundo de hoy, necesitamos urgentemente dos cosas: oraciones que todos podamos rezar juntos, y un gran despertar juntos”.

—Hermano David Steindl-Rast

 

¿Quieres adquirir el libro?