Blog

Los distintos modos de amar

Virginia Gawel

El Eneagrama es un mapa psicológico que permite descubrir estructuras de comportamiento, sentimiento y pensar. Conocerlo nos ayuda a tender puentes valiosos y firmes para amarnos y relacionarnos.



Cuando dos seres humanos se relacionan, cualquiera sea el vínculo que haya entre ellos, suele existir como una ilusión de base respecto de que, poniendo la mejor intención, la comprensión mutua debería resultar natural. Sin embargo, -sobre todo cuando las emociones se manifiestan-, puede resultar cual si fuéramos dos o más seres de distinta especie tratando de interactuar, cada uno con códigos muy diferentes. Es como si animales de diferente especie quisieran conversar (¡lo cual hasta podría ser más fácil!)

Comprender la matriz desde donde cada persona ve la vida (y, entre ellas, el amor), da la posibilidad de que la comunicación sea más fluida, que sea viable la mutua comprensión, e inclusive la comprensión de personas que son ya parte de nuestro pasado.

El Eneagrama es un mapa psicológico que permite descubrir estructuras específicas de comportamiento, sentimiento y pensar. Conocerlo nos brinda la posibilidad de tender puentes valiosos y firmes para amarnos, relacionarnos, e inclusive separarnos de la manera más lúcida cuando de vínculos se trata.


¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!

Te invitamos a compartir tus reflexiones: