En el aniversario del nacimiento de Martin Luther King Jr. (15 de enero de 1929 – 4 de abril de 1968) compartimos una breve semblanza y un extracto de su discurso “¡Yo tengo un sueño!”
El Papa Francisco dirigió esta mañana un histórico discurso al Congreso de los Estados Unidos, en el que llamó a la comunidad y a sus representantes a trabajar por la libertad, la igualdad de oportunidades para todos, el desarme como condición para la paz, el cuidado de la tierra y la apertura a la trascendencia, a ejemplo de cuatro hijos ilustres de esa tierra: Abraham Lincoln, Martin Luther King, Dorothy Day y Thomas Merton. A continuación ofrecemos el texto completo del discurso, destacando algunos párrafos notables.
Nuestro mundo está afrontando una crisis de refugiados sin precedentes desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, lo cual representa grandes desafíos y decisiones difíciles de tomar. A lo que se suma, en este continente, las miles de personas que se ven obligadas a viajar hacia el norte en búsqueda de una vida mejor para sí y para sus seres queridos, en un anhelo de vida con mayores oportunidades. ¿Acaso no es lo que queremos nosotros para nuestros hijos?