Blog

Naturaleza viva

Fabiana Fondevila

La conexión con la naturaleza es una necesidad del espíritu humano. En este taller se propondrán actividades para profundizar esa comunión, en un hermoso marco natural. La cita es el próximo 27 de enero.


El Delta del Paraná al amanecer

La naturaleza no es un lugar a visitar. La naturaleza es el hogar. –Gary Snyder

Los invitamos a compartir la jornada “Naturaleza viva”, una experiencia de comunión con el mundo natural, a la vera del río, en una hermosa isla del Delta del Paraná.

El sábado 27 de enero, nos reuniremos en Pura Vida Delta Tigre para compartir una día de trabajo con plantas silvestres medicinales y comestibles, y de intervenciones artísticas en la naturaleza (land art).


El día comenzará con un acercamiento a las formas en que nuestros antepasados de todas las culturas han transformado a las plantas que los rodeaban en alimento y medicina. Aprenderemos los nombres de las especies silvestres más comunes, las que viven en cada esquina, en cada maceta, en cada grieta de la vereda, y exploraremos el abanico de bondades que tienen para ofrecernos.

Conoceremos las preparaciones medicinales más habituales y sencillas de realizar, y diseñaremos un botiquín natural para tener en casa, listo para atender la mayoría de las dolencias y malestares cotidianos.

Luego de un relajado almuerzo al aire libre, continuaremos la jornada con experiencias de land art, una corriente de arte contemporáneo en la que el paisaje y la obra de arte se entrelazan, y en la que se recurre a la naturaleza como material para intervenir en sí misma.

Los esperamos para disfrutar de una jornada de reencuentro con nuestra naturaleza original, la que se siente en casa entre cantos y zumbidos, la que disfruta de los colores, los aromas y las textura del único verdadero hogar.

Para superar las cumbres que vienen,
una palabra para ti y tus hijos:
Aprendan los nombres de las flores,
permanezcan juntos,
pisen liviano.
–Gary Snyder

Facilitadoras: Mariana Attwell y Fabiana Fondevila.

Mariana Attwell es doctora en psicología (USAL), arteterapeuta (Inecat, París) y artista plástica.

Fabiana Fondevila es escritora, investigadora de las tradiciones de sabiduría y facilitadora de talleres de auto-conocimiento y espiritualidad cotidiana.

Haz click en cualquier imagen para verla en tamaño grande. Luego puedes avanzar o retroceder con las flechas. (Fotos de Juanjo Ghiglione – Pura Vida Delta Tigre)

Para informarse e inscribirse:

ffonde@gmail  (Fabiana Fondevila)
mattwellg@hotmail.com  
(Mariana Attwell)


Te invitamos a compartir tus reflexiones: