Presencia
Practicando la gratitud

¡Te damos la bienvenida a la comunidad de práctica de la gratitud de la Fundación Vivir Agradecidos! Nos entusiasma poder compartir y expandir las riquezas de la gratitud, y que cada vez seamos más los que queremos conectarnos con el lado luminoso de la vida. Es fácil apreciar la gratitud como un valor, pero no tanto llevarla al día a día. Para ello necesitamos práctica, ya que con la práctica constante conseguimos que las buenas intenciones se hagan carne. Las meditaciones guiadas y reflexiones que ofrecemos en esta sección pueden ayudarte a cultivar una vida agradecida.



El anfitrión de este espacio es el Dr. Joaquín Grehan, Médico Máster en Psiconeuroendocrinoinmunología por la U. Favaloro (Argentina). Se dedica a la Medicina del Estrés y Estilo de Vida. Es miembro de la Fundación Vivir Agradecidos, donde trabaja en diversos proyectos relacionados con la Gratitud y el Bienestar, y de la Fundación Salud, donde trabaja en el acompañamiento de pacientes con enfermedades crónicas en el Programa P.A.R.A. Toda su carrera ha sido orientada a entender la ciencia del bienestar y las conexiones mente-cuerpo para ayudar a las personas a desplegar todo su potencial de plenitud: físico, emocional, mental y espiritual.

Meditaciones guiadas y reflexiones:

Renovar las energías vitales

En esta meditación ponemos el foco en las enseñanzas que nos deja este año y en los aprendizajes que aún nos falta capitalizar. Deseamos de corazón que hayan podido crecer junto a este espacio de

Entender el sesgo mental

Esta meditación nos ayuda a entender el sesgo mental: aquellas historias que nos cuenta nuestra mente justificando todo aquello que no debe ser justificado. Se trata de una herramienta esencial para desplegar el bienestar duradero.

Desplegar la autoestima

El Dr. Joaquín Grehan nos ayuda a diferenciar la falsa de la verdadera autoestima, y nos ofrece una relajación guiada para conectar con nuestro bienestar y nuestros procesos internos con un mayor discernimiento.

Transmutar el dolor

Esta meditación quiere ser una guía para transformar los dolores acumulados a lo largo de la vida por decepciones, pérdidas o heridas.

Fortalecer el poder interior

¿Cuáles son los siete aspectos que limitan tu poder personal? Esta meditación te ayuda a identificarlos, y te ofrece las claves para trabajarlos y superarlos.

Conectar con la profundidad

Esta meditación guiada te ayudará a conectar con la profundidad del ser, más allá del ruido de la mente.

Discernir lo urgente de lo importante

Esta meditación te recuerda cuáles son los tres bienes más preciados de la existencia, y así poder discernir entre aquello que es realmente importante y aquello que es prescindible.

El amor que sana al mundo

Buscar la propia sanación es una forma de aportar nuestro granito de arena a la paz que el mundo tanto necesita en este momento.

Un libro para acompañar tu camino…

El Arte y la Ciencia de Vivir Agradecidos

Este cuaderno de prácticas basadas en las enseñanzas del hermano David Steindl-Rast adaptado por el Dr. Joaquín Grehan es una herramienta valiosa para el desarrollo de una vida agradecida.

“Las prácticas de este libro están destinadas a cultivar la gratitud, la alegría, la bondad y el bienestar que brinda el vivir agradecidos. Mi deseo para quien entre en contacto con este material es que pueda sentirse inspirado y motivado a trabajar para que su vida sea más feliz y plena”.

-Joaquín Grehan

Para más información sobre esta obra,

¿Quieres recibir novedades?

Para recibir información sobre nuestras actividades y otras novedades, puedes suscribirte gratuitamente a nuestro boletín mensual:




¡Súmate a nuestra comunidad!

Te invitamos a enviarnos tus comentarios e inquietudes a info@viviragradecidos.org

¡Esperamos poder compartir juntos el valor y la experiencia de la gratitud!