Presencia
Practicando la gratitud

¡Te damos la bienvenida a la comunidad de práctica de la gratitud de la Fundación Vivir Agradecidos!
Nos entusiasma poder compartir y expandir el valor de la gratitud, y que cada vez seamos más los que queremos conectarnos con el lado luminoso de la vida. Entendemos que es fácil conectar con la gratitud como valor, pero no tanto llevarla al día a día. Para ello necesitamos práctica, ya que con la práctica constante conseguimos que las buenas intenciones se hagan carne. Ahora bien, si esa práctica se hace en comunidad… ¡los resultados son aún más potentes! Por eso estamos trabajando para ampliar esta comunidad, para llegar cada vez a más personas.



El anfitrión de este espacio es el Dr. Joaquín Grehan, Médico Máster en Psiconeuroendocrinoinmunología por la U. Favaloro (Argentina). Se dedica a la Medicina del Estrés y Estilo de Vida. Es miembro de la Fundación Vivir Agradecidos, donde trabaja en diversos proyectos relacionados con la Gratitud y el Bienestar, y de la Fundación Salud, donde trabaja en el acompañamiento de pacientes con enfermedades crónicas en el Programa P.A.R.A. Toda su carrera ha sido orientada a entender la ciencia del bienestar y las conexiones mente-cuerpo para ayudar a las personas a desplegar todo su potencial de plenitud: físico, emocional, mental y espiritual.

¿Qué actividades te proponemos?

Todas las semanas publicaremos meditaciones guiadas, reflexiones y un espacio para compartir en comunidad las experiencias que nacen de una vida agradecida. Para participar en estas prácticas podrás sumarte a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Youtube.
En nuestro perfil de Facebook puedes unirte al grupo “Experiencias”, en donde compartimos nuestras experiencias de gratitud como comunidad, y comunicamos invitaciones a distintos eventos.

Para unirte al grupo “Experiencias”,

Meditaciones guiadas y reflexiones:

Para encontrar nuestro centro

Para encontrar nuestro centro

Esta meditación nos sirve para volver a nuestro centro. Conectar con el ser que está eternamente suspendido en el presente nos ayuda a permanecer centrados frente a los eventos, frente a los cambios emocionales, frente
La gratitud hacia uno mismo

La gratitud hacia uno mismo

Con esta meditación buscamos llevar la gratitud hacia nosotros mismos para poder reconocer nuestras cualidades únicas y las virtudes de nuestro ser. Cuando sabemos reconocernos, también nos sabemos parte importante del Todo.
El camino hacia la integración y armonía

El camino hacia la integración y armonía

Para alcanzar la armonía es necesaria la coherencia entre lo que sentimos, pensamos, hacemos y decimos. Con la meditación de esta semana trabajamos sobre esta coherencia, muy importante a la hora de buscar la plenitud
Encontrando la unidad

Encontrando la unidad

La experiencia de unidad solo puede ser abrazada cuando podemos ver más allá de las estructuras mentales que nos condicionan. Para poder integrarnos y sentirnos uno con el todo, debemos aprender a trascender la mente
Auto-liberación interior

Auto-liberación interior

Cuando dedicamos tiempo, atención y energía a conocernos, descubrimos los mecanismos que operan en automático que y muchas veces nos esclavizan a actuar siempre de la misma manera. Al hallar los sesgos de nuestra percepción,
Del asombro a la abundancia

Del asombro a la abundancia

Sabemos que estamos realmente vivos cuando descubrimos dimensiones ocultas dentro de las pequeñas cosas. En la meditación de esta semana trabajamos para concientizar cómo la rutina se puede volver una cárcel y cómo podemos volver
Fluir con la vida

Fluir con la vida

¡Soltemos el miedo y confiemos! Sintamos esa confianza radical en la vida misma… Así ya no habrá nada a lo cual apegarnos, y podremos fluir.
Consciencia del presente

Consciencia del presente

Cuando entramos en relación con ese espacio dentro nuestro es que estamos verdaderamente conscientes y realmente presentes. Podemos elegir trabajar en la construcción de este templo interior, donde experimentamos todo lo que nos sucede.

Un libro para acompañar tu camino…

El Arte y la Ciencia de Vivir Agradecidos

Este cuaderno de prácticas basadas en las enseñanzas del hermano David Steindl-Rast adaptado por el Dr. Joaquín Grehan es una herramienta valiosa para el desarrollo de una vida agradecida.

“Las prácticas de este libro están destinadas a cultivar la gratitud, la alegría, la bondad y el bienestar que brinda el vivir agradecidos. Mi deseo para quien entre en contacto con este material es que pueda sentirse inspirado y motivado a trabajar para que su vida sea más feliz y plena”.

-Joaquín Grehan

Para más información sobre esta obra,

¿Quieres recibir novedades?

Para recibir información sobre nuestras actividades y otras novedades, puedes suscribirte gratuitamente a nuestro boletín mensual:




¡Súmate a nuestra comunidad!

Te invitamos a enviarnos tus comentarios e inquietudes a info@viviragradecidos.org

¡Esperamos poder compartir juntos el valor y la experiencia de la gratitud!