Presencia
Practicando la gratitud

¡Te damos la bienvenida a la comunidad de práctica de la gratitud de la Fundación Vivir Agradecidos! Nos entusiasma poder compartir y expandir las riquezas de la gratitud, y que cada vez seamos más los que queremos conectarnos con el lado luminoso de la vida. Es fácil apreciar la gratitud como un valor, pero no tanto llevarla al día a día. Para ello necesitamos práctica, ya que con la práctica constante conseguimos que las buenas intenciones se hagan carne. Las meditaciones guiadas y reflexiones que ofrecemos en esta sección pueden ayudarte a cultivar una vida agradecida.



El anfitrión de este espacio es el Dr. Joaquín Grehan, Médico Máster en Psiconeuroendocrinoinmunología por la U. Favaloro (Argentina). Se dedica a la Medicina del Estrés y Estilo de Vida. Es miembro de la Fundación Vivir Agradecidos, donde trabaja en diversos proyectos relacionados con la Gratitud y el Bienestar, y de la Fundación Salud, donde trabaja en el acompañamiento de pacientes con enfermedades crónicas en el Programa P.A.R.A. Toda su carrera ha sido orientada a entender la ciencia del bienestar y las conexiones mente-cuerpo para ayudar a las personas a desplegar todo su potencial de plenitud: físico, emocional, mental y espiritual.

Meditaciones guiadas y reflexiones:

Sanar la mirada hacia el otro

Con esta meditación buscamos entender mejor los mecanismos por los cuales interpretamos a los demás. “Siempre que miramos hacia afuera, no debemos olvidar que también estamos viendo algo de nosotros mismos”.

De la creencia a la experiencia

El Dr. Joaquín Grehan reflexiona sobre la diferencia entre seguir sistemas de creencias y guiarnos por nuestras experiencias.

Desplegar la fe y el optimismo

En esta meditación guiada, el Dr. Joaquín Grehan ofrece un entrenamiento para desplegar la fe y el optimismo.

¡Gracias a la vida!

Esta meditación guiada se basa en un poema del hermano David que invita a cultivar el agradecimiento a la vida.

Cambiando los pensamientos negativos

La meditación de esta semana ayuda a salir de los circuitos automáticos de la mente y a cambiar los pensamientos negativos.

Práctica de autocompasión

Ser autocompasivos no es tenernos lástima ni favorecer la debilidad; es saber cuándo tenemos que ponerle fin al sufrimiento.

Libertad interior

Meditación guiada para fortalecer nuestra libertad interior, que es la capacidad de elegir actitudes independientemente de lo que sucede en el exterior.

Resignificar mi historia

Con esta meditación haremos un repaso de nuestra historia personal para entender cómo nos afectaron los diversos sucesos por los que hemos atravesado, y cómo podemos resignificarlos.

Un libro para acompañar tu camino…

El Arte y la Ciencia de Vivir Agradecidos

Este cuaderno de prácticas basadas en las enseñanzas del hermano David Steindl-Rast adaptado por el Dr. Joaquín Grehan es una herramienta valiosa para el desarrollo de una vida agradecida.

“Las prácticas de este libro están destinadas a cultivar la gratitud, la alegría, la bondad y el bienestar que brinda el vivir agradecidos. Mi deseo para quien entre en contacto con este material es que pueda sentirse inspirado y motivado a trabajar para que su vida sea más feliz y plena”.

-Joaquín Grehan

Para más información sobre esta obra,

¿Quieres recibir novedades?

Para recibir información sobre nuestras actividades y otras novedades, puedes suscribirte gratuitamente a nuestro boletín mensual:




¡Súmate a nuestra comunidad!

Te invitamos a enviarnos tus comentarios e inquietudes a info@viviragradecidos.org

¡Esperamos poder compartir juntos el valor y la experiencia de la gratitud!