Presencia
Practicando la gratitud

¡Te damos la bienvenida a la comunidad de práctica de la gratitud de la Fundación Vivir Agradecidos! Nos entusiasma poder compartir y expandir las riquezas de la gratitud, y que cada vez seamos más los que queremos conectarnos con el lado luminoso de la vida. Es fácil apreciar la gratitud como un valor, pero no tanto llevarla al día a día. Para ello necesitamos práctica, ya que con la práctica constante conseguimos que las buenas intenciones se hagan carne. Las meditaciones guiadas y reflexiones que ofrecemos en esta sección pueden ayudarte a cultivar una vida agradecida.



El anfitrión de este espacio es el Dr. Joaquín Grehan, Médico Máster en Psiconeuroendocrinoinmunología por la U. Favaloro (Argentina). Se dedica a la Medicina del Estrés y Estilo de Vida. Es miembro de la Fundación Vivir Agradecidos, donde trabaja en diversos proyectos relacionados con la Gratitud y el Bienestar, y de la Fundación Salud, donde trabaja en el acompañamiento de pacientes con enfermedades crónicas en el Programa P.A.R.A. Toda su carrera ha sido orientada a entender la ciencia del bienestar y las conexiones mente-cuerpo para ayudar a las personas a desplegar todo su potencial de plenitud: físico, emocional, mental y espiritual.

Meditaciones guiadas y reflexiones:

La fuerza de la calma

La fuerza de la calma

Con música suave y relajante, el Dr. Joaquín Grehan nos va guiando en un viaje para desplegar la calma, suelo fértil para el crecimiento de las cualidades humanas que contribuyen a nuestro bienestar.
Para bajar la ansiedad

Para bajar la ansiedad

Mediante la respiración consciente, la capacidad de estar presentes y de observar nuestra mente, con esta meditación buscamos reducir los estados de ansiedad.
Soltando el control

Soltando el control

“No existe forma más efectiva de perder el control que el tratar de controlarlo todo”. El Dr. Joaquín Grehan ofrece una relajación para ir liberándonos poco a poco del deseo de controlarlo todo.
El propósito de vida

El propósito de vida

La meditación de esta semana nos invita a reflexionar sobre una de las tareas más nobles y necesarias: encontrar un propósito de vida. Una nueva entrega del espacio Practicando la Gratitud, a cargo del Dr.
Bailar con la vida

Bailar con la vida

“La vida es una celebración, y estamos invitados a vivirla”. Con mucha alegría los invitamos a la meditación de la semana del espacio “Practicando la Gratitud”.
El poder del ahora

El poder del ahora

En esta meditación basada en las enseñanzas de Eckhart Tolle trabajamos sobre nuestra capacidad de mantenernos conectados con el ahora. Es una meditación que nos ayuda a fortalecer nuestra atención plena, para así habitarnos de
Responder. El espacio entre estímulo y respuesta

Responder. El espacio entre estímulo y respuesta

¿Dónde nacen nuestras actitudes? Cuando trabajamos en el responder, trabajamos en el espacio que existe entre estímulo y respuesta; espacio del que muchos maestros afirman que es donde habita la consciencia.
Mirar. El observador desafectado

Mirar. El observador desafectado

Una invitación a trabajar sobre la relación mente-cuerpo: aprender a observar nuestros pensamientos sin quedar involucrados con ellos, y a sentir de qué manera la mente afecta nuestro cuerpo y nuestro bienestar.

Un libro para acompañar tu camino…

El Arte y la Ciencia de Vivir Agradecidos

Este cuaderno de prácticas basadas en las enseñanzas del hermano David Steindl-Rast adaptado por el Dr. Joaquín Grehan es una herramienta valiosa para el desarrollo de una vida agradecida.

“Las prácticas de este libro están destinadas a cultivar la gratitud, la alegría, la bondad y el bienestar que brinda el vivir agradecidos. Mi deseo para quien entre en contacto con este material es que pueda sentirse inspirado y motivado a trabajar para que su vida sea más feliz y plena”.

-Joaquín Grehan

Para más información sobre esta obra,

¿Quieres recibir novedades?

Para recibir información sobre nuestras actividades y otras novedades, puedes suscribirte gratuitamente a nuestro boletín mensual:




¡Súmate a nuestra comunidad!

Te invitamos a enviarnos tus comentarios e inquietudes a info@viviragradecidos.org

¡Esperamos poder compartir juntos el valor y la experiencia de la gratitud!