PRACTICANDO LA GRATITUD
Slider

¡Te damos la bienvenida a la comunidad de práctica de la gratitud de la Fundación Vivir Agradecidos!
Nos entusiasma poder compartir y expandir el valor de la gratitud, y que cada vez seamos más los que queremos conectarnos con el lado luminoso de la vida. Entendemos que es fácil conectar con la gratitud como valor, pero no tanto llevarla al día a día. Para ello necesitamos práctica, ya que con la práctica constante conseguimos que las buenas intenciones se hagan carne. Ahora bien, si esa práctica se hace en comunidad… ¡los resultados son aún más potentes! Por eso estamos trabajando para ampliar esta comunidad, para llegar cada vez a más personas.



El anfitrión de este espacio es el Dr. Joaquín Grehan, Médico Máster en Psiconeuroendocrinoinmunología por la U. Favaloro (Argentina). Se dedica a la Medicina del Estrés y Estilo de Vida. Es miembro de la Fundación Vivir Agradecidos, donde trabaja en diversos proyectos relacionados con la Gratitud y el Bienestar, y de la Fundación Salud, donde trabaja en el acompañamiento de pacientes con enfermedades crónicas en el Programa P.A.R.A. Toda su carrera ha sido orientada a entender la ciencia del bienestar y las conexiones mente-cuerpo para ayudar a las personas a desplegar todo su potencial de plenitud: físico, emocional, mental y espiritual.

¿Qué actividades te proponemos?

Todas las semanas publicaremos meditaciones guiadas, reflexiones y un espacio para compartir en comunidad las experiencias que nacen de una vida agradecida. Para participar en estas prácticas podrás sumarte a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Youtube.
En nuestro perfil de Facebook puedes unirte al grupo “Experiencias”, en donde compartimos nuestras experiencias de gratitud como comunidad, y comunicamos invitaciones a distintos eventos.

Para unirte al grupo “Experiencias”,

Meditaciones guiadas y reflexiones:

Consciencia del presente

Consciencia del presente

Cuando entramos en relación con ese espacio dentro nuestro es que estamos verdaderamente conscientes y realmente presentes. Podemos elegir trabajar en la construcción de este templo interior, donde experimentamos todo lo que nos sucede.
Encontrando la paz

Encontrando la paz

Cuando la adversidad te golpea, es cuando más necesitas la paz. Dar un paso atrás, permanecer consciente, permanecer conectado a la tierra y seguir adelante.
Momento de gratitud

Momento de gratitud

La vida solo nos permite experimentar transitoriamente lo que nos da. Si no llegas a comprender esto a un nivel profundo, es posible que puedas agradecer, pero muy difícil que puedas experimentar la gratitud.
Del sufrimiento al propósito

Del sufrimiento al propósito

Conectar con nuestro propósito y con el servicio a los demás nos permite desplegar nuestras cualidades humanas superiores. De esta forma se expande el horizonte de nuestra vida, y el sufrimiento disminuye.
Aceptar, fluir y transformar

Aceptar, fluir y transformar

Cuando logramos aceptar dejamos de luchar. Cuando dejamos de luchar, comenzamos a fluir. Y al fluir, nuestra vida se transforma.
Un regalo muy especial

Un regalo muy especial

Está comprobado que meditar nos ayuda a estar más presentes y conscientes, a reducir el estrés y promover el bienestar.
Felicidad plena

Felicidad plena

Con la meditación de esta semana buscamos conectar con esos momentos en que fuimos felices, para encontrar las cualidades internas que puedan conducirnos hoy a una mayor felicidad.
Gratitud profunda

Gratitud profunda

Aprender a agradecer incluso en momentos difíciles nos ayuda a construir un estado de integridad y conexión con la vida que va más allá de cualquier evento externo.

Un libro para acompañar tu camino…

El Arte y la Ciencia de Vivir Agradecidos

Este cuaderno de prácticas basadas en las enseñanzas del hermano David Steindl-Rast adaptado por el Dr. Joaquín Grehan es una herramienta valiosa para el desarrollo de una vida agradecida.

“Las prácticas de este libro están destinadas a cultivar la gratitud, la alegría, la bondad y el bienestar que brinda el vivir agradecidos. Mi deseo para quien entre en contacto con este material es que pueda sentirse inspirado y motivado a trabajar para que su vida sea más feliz y plena”.

-Joaquín Grehan

Para más información sobre esta obra,

¿Quieres recibir novedades?

Para recibir información sobre nuestras actividades y otras novedades, puedes suscribirte gratuitamente a nuestro boletín mensual:




¡Súmate a nuestra comunidad!

Te invitamos a enviarnos tus comentarios e inquietudes a info@viviragradecidos.org

¡Esperamos poder compartir juntos el valor y la experiencia de la gratitud!