Blog

¡Lanzamos el programa!

Esta semana iniciamos la implementación de la formación a directivos y docentes del Programa Presencia en Educación, una propuesta educativa de la Fundación Vivir Agradecidos.


¡Largamos!

Esta semana iniciamos la implementación de la formación a directivos y docentes del Programa Presencia en Educación a más de 800 docentes de escuelas de las provincias de Mendoza y de Jujuy (Argentina). Estamos muy entusiasmados de iniciar un recorrido que propone un cambio individual y colectivo para poder cultivar presencia y aquellos hábitos necesarios en pos de mejorar el bienestar personal y colectivo en estos contextos complejos e inciertos. Participa una comunidad de 30 facilitadores que asumen cada encuentro en parejas pedagógicas en aulas virtuales. Esta primera semana las devoluciones de los asistentes han sido muy positivas, lo que alimenta la idea de que el camino iniciado es el camino necesario y oportuno.

El Programa Presencia en Educación es una iniciativa de formación promovida por la Fundación Vivir Agradecidos dirigida a docentes y directivos con el fin de promover formas de cuidado y bienestar docente a través de la adquisición de hábitos, capacidades, habilidades y competencias conducentes a cambios individuales e institucionales. Presencia es una llave para el autoconocimiento y la autorregulación emocional y, a su vez, avanza hacia estrategias de intervención colaborativas que incidan en mejorar el clima, la comunicación e incrementar propuestas de bienestar institucional.

Puedes visitar la página web del programa aquí.


También te puede interesar:

Presentación del Programa Presencia

Video de la presentación del Programa Presencia a cargo de sus directivos.


Reflexiones:

  1. REPLY
    Marian dice:

    Me interesa

Te invitamos a compartir tus reflexiones: