Blog

Programa Presencia en Educación

Presentamos un programa innovador que ofrece conocimientos, prácticas y recursos para el cultivo de habilidades socioemocionales para el bienestar en el aula y la escuela. Consta de 12 encuentros virtuales, y está destinado a docentes y directivos de los distintos niveles educativos. Comienza en febrero de 2023.


Para registrarte, haz clic según tu lugar de residencia:
 

Por qué este programa

¿Deseas aprender a crear nuevos hábitos para educar en el ser?

¿Sientes el deseo de volver a conectar con tu vocación y adquirir prácticas y actitudes que redundan en un mejor aprendizaje en el aula y la escuela?

Este curso te proporcionará las bases para el cultivo de hábitos, actitudes, capacidades y competencias individuales y colectivas que impactan en un mayor bienestar personal y sistémico.

Esta propuesta contempla la incorporación de los conocimientos neurocientíficos que muestran las interrelaciones entre el bienestar físico y el bienestar emocional, el pensamiento y la atención. Esto resulta en una mejor apropiación de las habilidades, competencias y actitudes que se pretenden cultivar. A su vez, se abre a dimensiones de interacción social abordando el clima, la comunicación y la aplicación de inteligencia colectiva en la innovación dirigida a mejorar dimensiones del bienestar institucional.

Participando del programa Presencia podrás:

● Comprender las bases neurológicas subyacentes al estado de bienestar.
● Estar presente con atención plena en los distintos momentos de la práctica profesional.
● Reconocer los sentidos y el propio cuerpo y su rol en el bienestar.
● Desarrollar el autoconocimiento, la autorregulación y la corregulación emocional.
● Adquirir hábitos y actitudes prosociales.
● Ejercitarse en dinámicas de comunicación efectiva y la escucha atenta.
● Favorecer climas seguros y confiables de aprendizaje.
● Promover comunidades de práctica y trabajo colaborativo.
● Implementar estrategias de inteligencia colectiva dirigidas a elevar el bienestar institucional y desarrollar ámbitos de aprendizajes confiables y seguros.

Contenido del programa

previous arrow
next arrow

Público destinatario

El programa está dirigido a docentes, directivos, supervisores, inspectores y profesionales que se desempeñen en los distintos niveles educativos.

Modalidad del programa

Consta de 12 encuentros que se desarrollarán de manera sincrónica con una frecuencia semanal. Cada encuentro tiene una duración de 2 horas impartido a través de la plataforma zoom.

La dedicación personal aproximada es de 4 horas semanales. Puedes inscribirte por intermedio de tu institución o de manera personal, en forma individual o grupal. Trabajaremos con un kit de recursos en un aula virtual para fortalecer los contenidos y experiencias. Los contenidos han sido cuidadosamente preparados por un equipo de prestigiosos educadores, médicos, psicólogos, investigadores y pensadores.

Días y horarios

Los jueves, de 18:30 a 20:30 hs (hora Argentina). Inicia el 16 de febrero de 2023.

¡Promoción especial!

15% de descuento para 3 inscriptos
25% de descuento para 5 o más inscriptos

Para registrarte, haz clic según tu lugar de residencia:
 

Te invitamos a compartir tus reflexiones: